Cocina

Fresas con Chocolate Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Magdalenas clásicas con copete

Hola muy buenas tardes a todos!! Regresamos con un clásico que estoy segura que no falta en casa: las magdalenas. Llevo años haciendo una receta que me va bastante bien pero estuve leyendo hace tiempo sobre las magdalenas de Xavier Barriga (maestro panadero que tanto ha aportado en el pan y masas madre), sobre su copete que recuerdan a las típicas de obrador de toda la vida, su azúcar por encima...qué queréis qué os diga, me evoca muchos recuerdos de infancia cuando iba con mi madre a comprar pan al horno de mi pueblo y respiraba ese aroma a pasteles recién hechos.

Así que bueno, decidí probar esta receta que bien merece un monumento. Las magdalenas están esponjosas, tiernas, podemos aromatizarlas como queramos, untarlas con mermelada...lo que queráis. Es un básico que recomiendo para vuestros recetarios y de clásicos del día a día. No hay que olvidar las bases de nuestra pastelería y, si son tan buenas como esta maravilla, de aquí al infinito. Pasemos a la receta que está inspirada en la de Xavier Barriga.



Ingredientes: Para unas 15 magdalenas
- 3 huevos
- 175 grs. de azúcar
- 210 grs. de harina de todo uso
- 7 grs. de levadura en polvo
- 1 pizca de canela en polvo
- la ralladura de 1 limón
- 60 ml. de leche entera
- 190 ml. de aceite de girasol
- pizca de sal
- azúcar para decorar antes de hornear


Preparación: En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Los dejamos unos 10 minutos hasta que monten.

Una vez montados los huevos, añadimos la ralladura, la canela y la leche. Seguimos batiendo y añadimos el aceite paso a paso para que vaya emulsionando.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos poco a poco sin trabajar mucho la masa para que no se baje.

Luego la dejamos reposar en frío unas horas o si queréis toda la noche. Una vez haya reposado calentamos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo. Vertemos la masa en cápsulas cuando el horno esté caliente. Las llenamos un 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar y horneamos unos 15 minutos hasta que estén doradas. El secreto para que tengan ese copete es el contraste de temperatura del frio de la nevera al calor del horno en poco tiempo. Mientras se hace una tanda guardamos la masa de nuevo en la nevera y calculamos para que no pierdan frio una vez terminen las que tenemos horneando.



Dejamos enfriar en una rejilla y estarán listas para consumir en un rato.



Qué os puedo decir sobre esta receta. Que quién la prueba repite. Os la recomiendo sin duda. A mi abuela le ha encantado y en casa también y eso que son más de galletas, todo hay que decirlo. La voy a incluir en mis básicos de la semana y bueno, ya va quedando menos para mi estación favorita del año...la primavera. Vuelvo pronto con más recetitas! Que paséis un gran día! Un saludo muy dulce!

Maribel García
Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocas de San Juan con crema

Hola buenas tardes!!! Regreso con una receta rápida al igual que está pasando este finde para mí. Esta madrugada ha sido la noche de San Juan o Sant Joan como es conocida en Cataluña. Aunque las cocas ...

Mousse de moras silvestres

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una receta de ésas fresquitas que apetecen después de la cena. Es un postre de moras con una mousse ligera y una capa de gelatina con todo el sabor de ...

Polos de frutos rojos

Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos con una receta muy apetecible para estas fechas! Y es que, el calor no ha podido venir más de repente!!! De un día para otro, en unas horas o segundos. La ve ...

Etiquetas:

Recomendamos