Receta de Javier Romero
Tiempo 30 min. | Comensales : 8
Magdalenas de almendra ,historia:
¡Hola amig@s! Nuevo día, nueva receta en Cociina Familiar, estamos que lo tiramos. Hoy vengo con un delicioso postre que puedes tomar a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, la merienda o simplemente para picotear entre horas. Se trata de unas suaves y esponjosas magdalenas de almendra, unos bocados maravillosos. A veces pueden resultar un poquito ásperas, pero eso se soluciona con un café, un cacao o un vaso de leche, no hay mayor problema y el maridaje con cualquiera de esas tres cosas es espectacular. Al hacerlas os daréis cuenta de que no suben como las magdalenas normales, pero no teneis que asustaros por esto ni pensar que os han salido mal, es algo normal en las magdalenas de almendra. Voy a ponerme ya a explicar el proceso de elaboración de la receta para que os pongáis a hacerlas cuanto antes. ¡Solo cuesta 30 minutos hacerlas!
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
4 huevos gordos
125 gr. de harina
250 gr. de azúcar
125 gr. de almendra molida
125 gr. de mantequilla
10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)Magdalenas de almendra, preparación:
Paso 1 Comenzaremos a hacer estas magdalenas de almendra batiendo los 4 huevos y cuando estén a medio batir, añadimos el azúcar.
Paso 2 Después de 4-5 minutos batiendo, el huevo con el azúcar ya habrá crecido bastante. Es entonces cuando añadiremos la mantequilla fundida. Luego mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Después, bajamos la velocidad del batidor y vamos añadiendo primero la almendra y luego la harina a cucharadas mientras se bate.
Paso 3 Cuando todos los ingredientes de las magdalenas de almendra se hayan quedado perfectamente integrados, ponemos la mezcla en una manga pastelera para facilitarnos la labor.
Paso 4 Ahora disponemos una bandeja de esas con huecos para poner ahí los cacillos de las magdalenas. Si no tenéis una, os recomiendo que le echéis un vistazo a la que tengo yo de Tescoma y que podéis ver AQUÍ. Si aún así no tenéis la bandeja, tendréis que poner dos cacillos por magdalena. Vais rellenando con cuidado los cacillos con la manga pastelera, procurando que queden llenos hasta el borde.
Paso 5 Encendemos el horno a 200 grados centígrados y cuando haya alcanzado dicha temperatura, metemos la bandeja de magdalenas de almendra durante 14 minutos.
Paso 6 Pasado ese tiempo, comprobamos si están hechas con la aguja y si sale limpia, sacamos la bandeja del horno. Ahora solo falta esperar a que se enfríen para poder disfrutar de ellas. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, magdalenas de almendra para tod@s. Mañana más y mejor, ¡hasta siempre amig@s!
Vídeos relacionados: