Ingredientes
5 huevos grandes
250 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina de repostería
150 ml. de nata (crema de leche) (crema de leche)
12 gr. de café soluble
15 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
Magdalenas de café, preparación:
Lo primero que haremos para hacer estas magdalenas de café, es preparar la masa. Si disponéis de una máquina batidora como la mía será muy poco esfuerzo el que invertiréis, si no la tenéis, con una batidora de varillas os servirá muy bien también. El último recurso es hacerlo a mano, que será lo más cansado, aunque no tanto así que ánimo.
Rompemos los huevos en un bol de buen tamaño y ponemos el azúcar también. Comenzamos a batir a mucha velocidad para que emulsione perfectamente y se haga una especie de merengue, vais a ver cómo crece el preparado. Lo tendremos así durante 7-8 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la nata (crema de leche) mezclada con el café y la mantequilla, y seguimos batiendo a baja velocidad. Cuando se hayan mezclado, añadimos la harina mezclada con la levadura previamente tamizada y removemos manualmente hasta que quede una mezcla uniforme.
Ahora preparamos los cacillos de papel introducidos en un molde con huecos como el que veis en el vídeo. Me lo mandaron los amigos de Tescoma y es perfecto para hacer las magdalenas, de esta forma nos aseguramos de que se expandan hacia arriba y no hacia afuera. Si queréis verlo con más detalle podéis pinchar AQUÍ y os llevará a la página.
Ayudándonos con una manga pastelera, vamos llenando poco a poco los cacillos hasta el borde de los mismos y metemos la bandeja al horno que tiene que estar caliente a 200 grados centígrados. Pasados los 3 primeros minutos bajamos la temperatura a 180 grados, este detalle es importante, no os olvidéis. En total tendremos las magdalenas de café unos 15 minutos en el horno. Hasta aquí esta fantástica receta de magdalenas de café amig@s, no podéis dejar pasar la oportunidad de hacerlas, son muy fáciles de cocinar, ya lo veréis. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.