Ingredientes
6 huevos
400 gr. de harina
500 ml. de nata (crema de leche) líquida
40 gr. de cacao en polvo
360 gr. de azúcar
20 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
Frambuesas (1 por magdalena)
Magdalenas de chocolate con sorpresa, preparación:
Para cocinar estas magdalenas de chocolate, lo primero que os recomiendo hacer es tamizar la harina y el cacao y juntarlos en un bol con la levadura también. Proseguiremos batiendo los huevos con el azúcar a velocidad muy alta para que emulsionen. Cuando haya crecido la mezcla (en el vídeo vais a ver más detalladamente esto), añadimos la nata (crema de leche) y seguimos batiendo pero a velocidad mucho más baja. Una vez la nata (crema de leche) se haya integrado, vamos poniendo la harina, el cacao y la levadura cucharada a cucharada, para que se vaya mezclando poco a poco con el resto del preparado.
Ahora tenemos que preparar el molde para hacer las magdalenas de chocolate. He utilizado uno de esos moldes que vienen con agujeros para meter el cacillo de las magdalenas. Si no tenéis, tendréis que poner 2 cacillos para cada pastelito. Ponemos una frambuesa en cada cacillo y vamos rellenándolos con el preparado, ayudándonos de una manga pastelera. Tenemos que llenarlos hasta el límite del cacillo.
Calentamos el horno a 200 grados centígrados. Cuando metamos las magdalenas de chocolate, las tendremos a esa temperatura durante 3 minutos. En ese momento la bajaremos a 180. En total las tendremos horneándose entre 12 y 15 minutos. Cuando ha pasado ese tiempo, comprobamos si están hechas con la aguja, si sale limpia, ya sabéis, a sacarlas del horno. Os recomiendo esperar un día para comerlas, están mucho más ricas. Aunque sé de sobra que no vais a aguantaros… Es demasiada tentación. ¡Hasta la próxima receta!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.