Hace tiempo que vi en Youtube a una bloguera y la verdad que tiene recetas que no están nada mal, y de ella he sacado esta receta. No las he decorado como ella, porque tampoco era mi intención ahora mismo, pero he mantenido la receta básica de la masa de las magdalenas. La mujer se llama Claudia Zuñiga, os dejo el enlace del vídeo donde tiene la receta: Magdalenas de chocolate. La verdad que lo explica con una paciencia... y muy bien detallado. Así que nada... ahí tenéis por si queréis echarle un vistazo!!!
Ingredientes:
180 gr de harina
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
2 cucharaditas de levadura química
60 gr de cacao en polvo
100 ml de leche
Crocanti
Fideos de chocolate
Para esta receta he usado mi amasadora, esta vez no me apetecía hacerlo a mano jejejejeje y como ella la ha usado también... :-D
Cogemos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos junto con el azúcar. Tiene que quedar tipo crema, o sea que lo tenemos que dejar un ratillo para que haga su función la máquina. Luego agregamos los huevos de uno en uno para que se vayan integrando bien. Una vez este todo mezclado, sin parar de batir, agregamos la harina poco a poco, no toda de golpe, así ayudamos a la masa a que se integre con facilidad todos los ingredientes. Luego agregamos el cacao y la leche. Ahora empieza a estar un poco más líquida pero no deja de tener esa masa cremosa. La verdad es que es la primera vez que hago las magdalenas de esta forma y quedan bastante diferentes a lo que he hecho hasta ahora. La masa queda muy cremosita y tiene muy buena pinta. Y por último agregamos la levadura. Lo dejamos batir un rato más y listo!!!
Con estas cantidades salen más de 12 magdalenas. Yo he usado diferentes tamaños. Tenía una bandeja para magdalenas de 12 moldes y a parte, tenía moldes de silicona para magdalenas pequeñas, mini diría yo jejejeje y me apetecía usarlas. Así que la masa sobrante la repartí con los moldes pequeños. Pero vamos que si fueran todas igual de grandes, supongo que saldrían sobre unas 15 magdalenas más o menos.
Como no le iba a poner decoración encima de la magdalena, se me ocurrió ponerle a las pequeñitas algunas "cosillas" por encima. A algunas les puse fideos de chocolate y a otras un poco de crocanti. No había usado crocanti con las magdalenas aún y la verdad que me ha gustado bastante, seguro que lo vuelvo a repetir más de una vez!!!
Y como siempre, con el horno pre-calentado, durante unos 25 minutos a 190-200ºC y a comeeeeeeeeeeeer!!!! Me han gustado mucho, pero como soy como soy... seguro que otro día les hago alguna otra pequeña modificación, que creo que se pueden mejorar aún más!!! Ya sabéis que soy un trasto y no puedo mantener una receta original tal cual jejejejeje siempre tengo que hacer una modificación u otra!!!
Así que nada... a disfrutar de la merienda!!!!