Hola a tod@s!! hoy os traigo unas magdalenas con sabor a Navidad!! Es muy fácil conseguir sabores y aromas Navideños introduciendo en la masa de magdalenas unas cucharillas de jengibre, canela, clavo, nuez moscada...estas especias consiguen transformar tus bizcochos y magdalenas en una receta especial para estas fechas...además como estamos en plena temporada de naranjas y yo soy una apasionada de las naranjas...pues os podéis imaginar el resultado espectacular.
Unas sencillas magdalenas, se transformarán en una merienda inmejorable, fácil de hacer y con un toque diferente!! y un aroma umh!!
INGREDIENTES:
1 Huevo
150gr. Azúcar Moreno.
120ml. Aceite de Girasol.
120ml. Nata (crema de leche) o yogurt cremoso
El zumo de una naranja (reservar la ralladura de la piel, antes de hacer el zumo)
250gr. Harina (yo puse Harina de Espelta Blanca, pero podéis usar la que más os guste)
1 Cucharilla de Levadura en polvo para repostería (si usas harina bizcochona no es necesaria)
Pizca de Sal.
1/2 Cucharilla de jengibre.
1 Cucharilla de canela.
1 Pizquita de nuez moscada molida.
1 pizquita de clavo molido.
Semillas de amapola (opcional)
(las especias molidas no las pongáis en exceso, ya que deformaría el sabor final)
Nota: Si no tenéis naranjas podéis poner una cucharilla de agua de azahar. El agua de azahar si no sabéis donde comprarla, es fácil encontrarla en farmacias.
MODO DE PREPARACIÓN:
Pesar y preparar los ingredientes.
Batir el huevo y el azúcar hasta blanquear (como es azúcar moreno no blanquea)
Rallar la piel de naranja y reservar.
Exprimir y reservar el zumo.
Añadir el zumo de naranja, la nata (crema de leche) y el aceite de girasol a la mezcla del huevo y el azúcar batido.
Batir bien para mezclar todo.
Incorporar la harina, la ralladura de naranja, las especias elegidas y la pizca de sal junto con la levadura.
Mezclar todo hasta conseguir una masa cremosa.
En una bolsa de alimentos o manga pastelera, poner la masa, cerrar la bolsa y reservar en la nevera aproximadamente unos 30 min.
Encender el horno a unos 200º y mientras se calienta el horno, vamos colocando las cápsulas en la bandeja, espolvorear las semillas de amapola si optáis por ponerlas
Rellenar las cápsulas y meterlas en el horno, bajamos a 180º de temperatura.
Hornear unos 30 minutos, aunque podéis verificar si están listas pinchando y ver si el pincho sale limpio, si no es así, dejar unos minutos más.
Dejar enfriar en una rejilla. En este caso les introduje unas bolas de chocolate (de estas que vienen envueltas en papel brillante, a modo de bombón)
Quiero agradecer desde aquí a SOLO INFUSIONES por enviarme un preciado lote de Tes de alta calidad y combinación de sabores deliciosas...en mi casa todos tomamos infusiones o tes...incluso a mis hijas les encanta tomar Rooibos una bebida muy apropiada para los más pequeños, sin teina (porque no es un te) y con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo...incluso ayuda a bajar los estados febriles. AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA QUE CONOZCÁIS MAS COSITAS DEL ROOIBOS, una bebida deliciosa y que os recomiendo que si no conocéis la descubráis...entre las infusiones de SOLO INFUSIONES, hemos tenido la suerte de probar sus originales sabores y disfrutar de sus aromas. Muchas gracias!! Un regalo pre-navideño inmejorable!! os animo a que visitéis su pagina y ver su amplio catalogo PINCHA AQUÍ SI QUEREIS ENCONTRAR PROPUESTAS PARA CUIDARSE Y DISFRUTAR!!
Seguimos con la receta: