¡Qué gusto da comer unas magdalenas recién hechas cuando aún están templadas! Para mí son irresistibles y no puedo evitar probar aunque sea sólo una.
Nos encanta desayunar con magdalenas hechas en casa, porque siempre están buenísimas y tienen un sabor delicioso.
Ingredientes:
1 manzana
30 gr de frambuesas
75 gr de mantequilla
120 gr de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
2 huevos
80 gr de azúcar
sal
Preparación:
Pelamos la manzana y la cortamos en dados. La cocemos con dos dedos de agua durante 20 minutos, hasta obtener una compota. Lavamos y secamos las frambuesas y las aplastamos con un tenedor. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Fundimos la mantequilla en el microondas y reservamos. Tamizamos la harina con la levadura. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve junto con una pizca de sal.
En un bol batimos la mantequilla fundida con el azúcar, añadimos las yemas y después agregamos poco a poco la harina. Batimos la mezcla hasta que los ingredientes queden incorporados. Por último, añadimos las claras a punto de nieve, removiendo siempre en el mismo sentido y suavemente.
Dividimos la masa en dos partes iguales: a una le añadimos la compota de manzana y a la otra, el puré de frambuesa. Removemos bien cada mezcla.
Vertemos las masas en los moldes, alternando capas de las dos preparaciones. Llenamos las 3/4 partes de los moldes y horneamos entre 15 y 20 minutos. Comprobamos la cocción con un palillo, que debe salir limpio y seco.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.