Son de esas magdalenas que cuando le das el bocado su corteza exterior es crujiente y el interior es suave y esponjoso con un toque fragante de limón. Son las de toda la vida, las que podéis encontrar en un obrador pero con el toque de aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina, que le da un cuerpo y textura sin igual.
El aroma que inunda la cocina, el momento de compartirlas con la familia o la sonrisa de tu abuela cuando se las llevas para la merienda...Son momentos y vivencias que recuerdo mientras le voy quitando el papel a una de ellas para el desayuno. La memoria es estos casos es más dulce que nunca. No tiene precio.
Pasamos a la receta!
Ingredientes: Para 10 magdalenas
- 2 huevos L
- 100 grs. azúcar
- ralladura de un limón mediano
- 125 ml. aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina
- 150 grs. harina de trigo
- 8 grs. levadura
- azúcar para decorar
Preparación: En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta que monte como una crema. Añadimos la ralladura de limón.
Agregamos el aceite de oliva en hilo mientras creamos una emulsión y se integra con la masa. A continuación, tamizamos la harina con la levadura y añadimos en varias veces. Integramos bien todo y si vemos que queda muy espeso podemos añadir un chorrito de leche.
Precalentamos el horno. Disponemos en una bandeja en nuestras cápsulas y las llenamos 2/3 de su capacidad. Decoramos con azúcar en el centro. Horneamos unos 20 minutos a 180 grados. Sacamos cuando estén doradas. Dejamos enfriar completamente. Conservamos en un recipiente hermético varios días.
Espero que os haya gustado la receta. Es de lo más sencilla pero el resultado es de lo más gourmet. Os lo garantizo. Si montáis bien la masa y utilizáis ingredientes de calidad, obtendréis unas deliciosas magdalenas listas para agasajar a un rey.
Me encantaría que las hiciérais en casa y me diérais vuestra opinión. Podéis encontrar otras versiones como las de sorpresa de chocolate, con naranja y almendras, de dos sabores o con piñones.
Un abrazo muy dulce a todos y vuelvo pronto con más recetitas.
Maribel García