Es un pastel de ésos sencillos, de los que te arropan una tarde junto a un café o bebida caliente. De ésos sabores que embriagan y apetecen en estas fechas. Un verdadero placer para los sentidos. Acompáñame a la cocina!
Ingredientes:- 3 huevos
- 220 grs. harina
- 10 grs. levadura
- 200 grs. azúcar blanca o panela
- 1 yogur natural
- 1 cdta. canela
- 100 grs. aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina
- 60 grs. leche
- 1 manzana
- 1 chorrito de limón
- azúcar panela y canela para espolvorear
Preparación: En primer lugar pelamos y cortamos la manzana en láminas muy finas. Las ponemos en un bol y le añadimos un chorrito de limón. Calentamos unos 20 segundos al microondas.
Para el bizcocho comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Una vez que esté bien montado le agregamos la leche en hilo, a continuación el aceite y luego el yogur.
Tamizamos muy bien la harina junto a la levadura y la canela. Vamos agregando a nuestro preparado en varias veces.
Una vez listo añadimos a nuestro molde previamente engrasado y le agregamos las láminas de manzana formando una fila a lo largo de todo el molde. Espolvoreamos con un poco de azúcar panela y canela en la superficie antes de hornear.
Precalentamos nuestro horno a 180 grados. Tendremos nuestro pastel unos 35-40 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar completamente y ya está listo para servir!
Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla, con ingredientes de andar por casa y con mucho, mucho cariño. Nos espera un otoño-invierno algo inusual y en casa siempre podemos disfrutar de estas pequeñas cosas que nos alegran la vida. Además que ya ha cambiado el tiempo y apetece encender el horno.
Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce!
Maribel García