Llevo unos días algo tocada del estómago. Quería hacer una receta de ésas extra de chocolate que ya va tocando pero he optado por algo más liviano y saludable para estos días.
He acudido a una especia que me encanta como es la canela. Tan fácil de encontrar hoy en día, un tesoro en el pasado. Aún así, siempre intento tener la de Ceylán. La originaria, de Sri Lanka, más intensa y con un aroma que embriaga. Además, entre sus propiedades se encuentran la de digestiva y antiinflamatoria así que viene ideal.
Este pastel es una versión del clásico de limón pero con toque de canela y azúcar panela. Le aportan nuevos aromas y al probarlo os encantará. El toque crujiente del icing es un complemento del que no podéis prescindir...
Pasemos a cocina!!!
Esta maravilosa blonda calada rectangular es de Tus Blondas
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 grs. de azúcar panela
- 1 yogur natural o de limón (125 grs.)
- ralladura 1 limón mediano
- 1 cda. canela
. 125 grs. aceite girasol
- 230 grs. harina de trigo
- 8 grs. levadura
Para el icing
- azúcar glass
- zumo de medio limón
-1 cdta. agua
Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo los huevos con el azúcar panela hasta que monte. Este azúcar no tiene la misma densidad que la blanca pero intentaremos que suba lo más posible para obtener una textura más aireada.
A continuación agregamos la ralladura de limón. Luego añadimos el aceite en forma de hilo mientras batimos para favorecer la emulsión de nuestros ingredientes.
Tamizamos la harina junto a la levadura y la canela. Iremos agregando poco a poco. En unas 3 ó 4 veces. Precalentamos nuestro horno a 180 grados.
Engrasamos nuestro molde. Vertemos la masa y horneamos unos 40 minutos. Sacamos cuando el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla. Desmoldamos cuando esté completamente frío.
Para el icing. Vamos agregando 3 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharada de zumo de limón y vamos mezclando con una cuchara y alternando estos ingredientes hasta obtener el espesor adecuado. Si os parece muy fuerte el sabor a limón, podéis rebajarlo con un poco de agua. Lo vertemos en nuestro pastel ya frío y dejamos que se seque antes de guardarlo en un recipiente hermético.
El resultado es delicioso! Si os encanta la combinación de canela y el limón como a mí es una delicia y si no lo habéis probado es el momento. Los ingredientes están balanceados. El contraste es suave y el resultado es un bizcocho muy jugoso. Perfecto para el desayuno!
Vuelvo pronto, ya recuperada y con más recetitas. Un saludo muy dulce!
Maribel García