A nivel personal ha sido una experiencia maravillosa. He conocido a compañeros que además se han hecho amigos...y de esos inseparables que se pasan el día raja que te raja por whatsupp. Chicos os quiero un montón! Gracias por dejarme formar parte de vuestras vidas! Y que os voy a decir de Silvia... a lo largo de este año hemos reído, sufrido, divertido y superado obstáculos juntas, y eso nos ha convertido en hermanas de leche. La palabra GRACIAS se queda corta.
A nivel profesional ha sido un chute de energía. El afán de mejorar y evolucionar cada día para poder daros contenidos de calidad ha hecho de este un año intenso, de mucho aprendizaje y de muchas experiencias enriquecedoras.
Por eso en este día tan importante para nosotros hemos preparado una fiesta #megasilvitaparty.lo que nos gusta una fiesta!! jeje Hoy todos hemos preparado una tarta para conmemorar nuestro aniversario junto a todos vosotros... siete propuestas deliciosas que no os podéis perder!
Mi aportación es un Cinnamon Cake...porque me pirra la canela y porque es un pastel que gusta a todos siempre que lo hago..
Ingredientes:
Para el pastel
170 gr mantequilla a temperatura ambiente
450 gr azúcar
3 huevos L
420 gr harina
285 ml leche
60 ml de yogur griego
12 ml extracto de vainilla
5 gr sal
12 gr levadura en polvo
Para el relleno
100 gr azúcar moreno
10 gr canela en polvo
5 gr cacao en polvo sin azúcar
Para el glaseado
220 gr azúcar glas
20 ml leche
5 gr canela en polvo
5 gr cacao en polvo sin azúcar
Elaboración:
Para el relleno
Mezclamos bien el azúcar moreno, la canela y el cacao en polvo y reservamos.
Para el pastel
Precalentar el horno a 200 º y engrasa con spray desmoldante dos moldes de 15 cm de diámetro. En un bol aparte mezcla la leche con el yogur griego y reserva.
Bate la mantequilla, la sal, el azúcar , la vainilla y la levadura en polvo hasta conseguir una mezcla cremosa. Añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo. Ahora añadimos la mitad de la harina tamizada sin dejar de batir y seguidamente la mitad de la mezcla de yogur. Repetimos la operación nuevamente.
Pon 1/3 de la masa en uno de los moldes y 1/3 de la masa en el otro molde. El resto de la masa la usamos para hacer bolitas de decoración en una máquina para hacer cakepops. Es imprescindible hornear el pastel en los dos moldes como os señalo. Es una masa muy líquida y si la ponemos en un solo molde tardaría mucho en hornear y además el centro se quedaría un poco fofo.
Ahora dividimos el relleno en dos partes y lo ponemos sobre cada molde. Con el mango de una cuchara de madera removemos bien toda la masa como si fuéramos a hacer un bizcocho marmoleado.
Horneamos durante 25/30 min.
Para el glaseado
Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos hasta que estén perfectamente integrados,
Montaje
En un plato ponemos uno de los discos del pastel. Echamos una cucharada de relleno y ponemos el otro disco. Colocamos las bolitas sobre el y vertemos todo el glaseado sobre nuestro pastel.
Es un pastel super jugoso y muy muy rico para compartir con una taza de café en cualquier reunión de amigos. Os gusta la canela en los dulces? No dejéis de probarlo porque os va a entusiasmar!
Necesitas mas propuestas dulces? #partymegasilvita nos trae varias mas y todas irresistibles!!!
1. Bizcocho de manzana de Cocinando con mi Carmela.
2. Tarta de chocolate y fresas de Megasilvita.
3. Pound de Limón y Tomillo de Chokolat Pimienta Pâtisserie.
4. Cake de chocolate de La Cuinera.
5. Cheesecake de chocolate y leche malteada de Jaleo en la Cocina.
6. Choux Cake de Merceditas Bakery.
Espero que te hayan gustado nuestras propuestas.
Besos