Que ganas le tenía a estos rollitos, siempre que los he visto por la red, me decía que tenía que hacerlos!.
No soy una gran aliada con las masas, y es en ese paso, donde ha sido algo mas complicado, pero nada que nadie pueda hacer.
La receta es de mi amiga Isa de Las Delicias de Isabel, y es que todo lo que tiene en su blog es delicioso como ella....
Pongo las cantidades que YO usé, solo somos dos y no quiero tener que regalar dulces a mis amigos...
Si queréis mas cantidad sólo hay que doblar ingredientes.
Hace falta una buena encimera para estirar la masa, yo tuve que dividirla en dos y hacer dos rulos.
Necesitamos:
Para la masa:
75 gr. de mantequilla
250 ml. de leche
75 gr .de azúcar
400 gr .de harina
25 gr. de levadura fresca
Pizca de Sal
Para el relleno:
25 gr. de mantequilla
Azúcar
Canela molida
Para hornear:
Un huevo batido
Preparación:
Primero derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos.
Calentamos la leche con el azúcar, unimos con la mantequilla derretida,añadimos la levadura y la pizca de sal, mezclamos todo bien.
Esta mezcla la vamos añadiendo a la harina poco a poco mientras unimos con una cuchara de madera, ya una vez este paso nos cueste, metemos las manos y amasamos hasta conseguir una bola firme y lisa, ponemos en un bol para su levado,en el que antes habremos puesto un poco de harina para que después se despegue bien, tapamos con un paño y dejamos levar 30 minutos.
Veremos que la masa ha crecido de tamaño, en la encimera, ponemos algo de harina y procedemos a estirar la masa y hacer un rectángulo.
Derretimos la mantequilla del relleno y pintamos la masa con ella, espolvoreamos de azúcar ,sed generosos, y de canela, igual.
Tiene ese aspecto por que unté con la brocha todos los ingredientes al final.
Enrollamos y cortamos discos de 2 cm. aproximadamente, las disponemos en la bandeja de horno, forrada previamente con papel , y pintamos con huevo batido.
Las ponemos separadas que crecen.
También podemos ponerlas en un molde, siempre algo separadas, y nos saldrá tipo pastel, como se ve en la foto, quise experimentar de las dos formas.
Horneamos a 190º 15 minutos, el tiempo es aproximado.
Yo hice un poco de glaseado, poniendo en una taza, 5 cucharadas de azúcar y dos de leche,removiendo bien hasta que nos quede una pasta donde no se note el granulado del azúcar, pero este paso es opcional. El glaseado se vierte por encima de los rollitos.Notas:
Como fue una receta "antojo" no tenía levadura fresca y usé seca de panadero, para las cantidades que doy usé un sobre y medio, y tardó algo mas en levar que lo que dice la receta,pero fue por ese cambio,con la fresca irá todo igual.
El estirado de la masa, hay que tener bien harinada la encimera,sino corréis el riesgo de que se os pegue en la encimera, eso me pasó a mi, pero al final, lo pude arreglar.
Para cortar los rollos, debemos hacerlo con un cuchillo que corte bien, parecen que salen irregulares, pero os aseguro que en el horno se "emparejan y se ponen derechos".
Son unos rollos tiernos y muy ricos, nada dulzones y que aguantan bien un par de días en un taper.....