Me encantan los colores de esta época, el uso de especias como la canela, el aroma a manzana y canela me encanta, el chocolate caliente, la mantita en el sofá, las hojas en miles de tonos marrones por el suelo...es un volver a empezar y siempre viene bien. Qué pensáis? Mientras eso llega y no, os propongo este pastel de limón con receta italiana. La repostería italiana pasa un poco desapercibida pero es increíble. Es parecida a la española y se le da gran importacia a lo homemade o fatto a casa.
Es sencillo de elaborar, los ingredientes fácilmente los podemos encontrar en casa y el resultado es una delicia. Es súper esponjoso y el aroma fragante a limón os encantará. Se puede pedir más? Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 grs. de azúcar
- 1cda. vainilla
- la ralladura de 1 limón
- 100 grs. de aceite de girasol
- 130 grs. de leche
- 300 grs. de harina
- 1 sobre de levadura (15 grs.)
Para el icing:
- Azúcar glass
- Zumo de medio limón
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón hasta que blanquee. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir.
Haremos lo mismo con la leche. Tamizamos la harina y la levadura. Añadimos en varias veces. Horneamos unos 35-45 minutos a 180 grados.
Para el icing mezclamos azúcar y zumo de limón al gusto hasta que esté bien espeso. La medida que utilicé es de una cucharada de limón por tres de azúcar.
¿Qué tal? Irresistible a que sí? A mí me encanta y pienso repetirlo más veces porque es muy apañado. Podemos tener siempre pastel casero con muy poco esfuerzo y ahora con la vuelta al cole viene ideal para complementar al desayuno.
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!
Maribel García