Regresamos este 15 de noviembre que en Estados Unidos es el National Bundt Cake Day, un día que se celebra la existencia de estos moldes promovidos por la marca más conocida como es Nordic Ware y que la mayoría de nosotros conocemos. Los moldes dan como resultado unos bizcochos nada aburridos. Los clásicos bizcochos redondos o cuadrados dan lugar a unos pasteles de múltiples formas y con aristas casi imposibles que los hacen atractivos a la vista y también al gusto, ya que hay muchas combinaciones diferentes.
Hoy os traigo este bizcocho de limón y yogur. Una versión del clásico pero al estilo americano, con mantequilla en el modelo Heritage, que fue mi primer molde americano, y un delicioso icing que le da un toque crujiente y un dulce contraste. Qué me decís? Os animáis a probarlo? Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 grs. mantequilla punto pomada
- 240 grs. azúcar
- ralladura de 1 limón
- 335 grs. harina
- 1 y 1/2 cdtas. levadura
- 1/2 cdta. bicarbonato sódico
- 1/4 cdta. sal
- 2 yogures de limón
Para el glaseado:
- Azúcar glass
- zumo de medio limón
- varias cucharadas de agua
Rodal plateado de Tus Blondas
Preparación:En primer lugar comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que espumee. Añadimos la ralladura de limón. A continuación agregamos los huevos uno a uno. No añadiremos el siguiente hasta que no esté completamente integrado el anterior.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos los yogures de limón y luego iremos agregando la harina en varios pasos. Una vez que esté bien mezclado todo, añadimos a nuestro molde previamente engrasado con nuestro spray desmoldante. Damos varios golpecitos para que se extienda bien la masa en todas las ranuras del molde.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 40 minutos. Hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos templar en una rejilla 10 minutos justos. Luego damos varis golpecitos en la mesa (con paño debajo) y lo movemos de izquierda a derecha. Le damos la vuelta con la rejilla y desmoldamos. Dejamos enfriar completamente.
Para el glaseado añadimos el azúcar glass a un cuenco, comenzamos con 40 gramos, y el zumo de medio limón. Vamos batiendo con una cuchara. Vamos alternando hasta obtener el espesor deseado, me encanta que esté súper espeso. Lo rebajé con un poco de agua en una de las veces que alterné azúcar y líquido. Lo vertemos en forma de hilo sobre nuestro bizcocho.
Espero que os haya gustado la receta. Sigo aprovechando los limones que tenemos en el árbol jeje ahora más pequeños de lo habitual. Es que no puedo evitar el sabor que le dan al icing...también lo uso para los rollitos de canela que aún no he horneado todavía este año...!!!
Ya hay quién está con el modo Navidad On pero quiero estirar un poco más el otoño antes de publicar recetas navideñas. ¿Qué opináis vosotros? Hay quién está decorando ya la casa, a mí me encanta la decoración navideña pero me parece demasiado precipitado todavía....
Hoy además se cumple un año desde que mi vida dio un giro radical...un año en el que poco a poco he ido retomando mi vida, sueños e ilusiones...una de ellas es poder seguir con este proyecto que, pasara lo que pasase, siempre me ha servido de tabla de salvación...porque endulzar la vida es y seguirá siendo una de mis prioridades. Gracias a todos los que de una u otra forma me habéis apoyado, a toda la gente que he conocido en eventos y en redes sociales y a aquéllos con los que ahora comparto una maravillosa amistad. ;)
Vuelvo pronto con más recetas! Un saludo muy dulce!!!
Maribel García