¿Te apetecen unas magdalenas? Estas son pequeñas y con un ligero sabor a limón muy agradable y están superesponjosas. Se preparan en un momento y de una manera facilísima. Mezclar, hornear y listo. Sin complicaciones. Son ideales para desayunar aunque al ser pequeñitas tendrás que comer más de una jeje. Usa una bandeja para hornear cupcakes y te quedarán perfectas. También puedes prepararlas en una bandeja para hornear magdalenas y quedarán igual de ricas, pero más grandes.
Si eres de los que les encanta desayunar bollería casera, no te piedras estos Donuts caseros y su versión integral al horno. Echa un vistazo también a estas Magdalenas de mantequilla.
Ingredientes
300 g de harina de trigo común (2 y 1/3 de taza)
200 g de azúcar (1 taza)
2 huevos
180 ml de aceite de oliva
180 ml de leche
1 limón (ralladura de la piel y zumo)
8 g de levadura química o polvo de hornear (1/2 cucharada)
Azúcar glass para espolvorear
Magdalenas de limón paso a paso. Receta MUY FÁCIL: videoreceta
Magdalenas de limón paso a paso. Receta MUY FÁCIL: preparación de la receta
1.- Coloca los huevos en un bol y añade el azúcar. Bate con ayuda de unas varillas hasta que la mezcla espume. Añade la leche, el aceite, la ralladura de limón y el zumo de limón. Vuelve a mezclar con las varillas e incorpora la harina, junto con la levadura química o polvo de hornear, a través de un tamiz o un colador. Mezcla con las varillas hasta que obtengas una masa homogénea.2.- Deja que la masa repose una hora en el frigorífico para obtener la famosa montañita.
3.- Precalienta el horno a 220 grados, con calor arriba y abajo, sin ventilador.
4.- Coloca las cápsulas para magdalenas en el molde. Rellena casa cápsula sin llenar más de las dos terceras partes de cada cápsula.
5.- Introduce la bandeja en el horno, en el segundo de los cinco niveles, y hornéalas durante 12 minutos a 220 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
6.- Retira la bandeja del horno y deja las magdalenas sobre una rejilla para que se enfríen.
7.- Espolvorea un poco de azúcar glass por encima.
Mi consejo para preparar magdalenas de limón:
Si el molde del que dispones es para magdalenas más grandes, tras los diez primeros minutos de horneado a 220 grados deberás bajar la temperatura a 200 grados y hornear entre 5 y 10 minutos más para que crezca la famosa montañita.Para guardar las magdalenas, mételas dentro de una bolsa de plástico y ciérralas. Se conservarán tiernas varios días.
Puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de girasol. Verás qué ricas te quedan igualmente.
Magdalenas de limón
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas de bollería, echa un vistazo a estas Rosquillas de anís que se preparan en un momento y quedan deliciosasRosquillas de anís.