Estas magdalenas rellenas de chocolate son una deliciosa combinación de sabores y texturas que te dejarán sin palabras. Por fuera, suaves y esponjosas, mientras que por dentro esconden un delicioso relleno de ganache de chocolate, que se funde en tu boca en cada bocado. El aroma a limón fresco y la pizca de sal añadida a la masa, realzan el sabor de estas deliciosas magdalenas. Son perfectas para disfrutar con una taza de té o café, en el desayuno o en la merienda, pero ten cuidado, porque una vez que las pruebes, no podrás resistirte a comer más de una.
INGREDIENTES: para 10-12 magdalenas rellenas
-2 huevos (L)
-80 grs de azúcar
-90 ml de leche entera
-100 ml de aceite de girasol
-200 grs de harina de repostería
-1 sobre de levadura química o polvos para hornear
-ralladura de 1 limón
-1 pizca de sal
Para la crema de chocolate:
-80 grs de chocolate para postres
-30 ml de nata (crema de leche) para cocinar
COMO HACER LAS MAGDALENAS RELLENAS DE CHOCOLATE:
1º Primero, debes cascar los huevos en un bol o recipiente amplio. Después, añade el azúcar y utiliza unas varillas eléctricas para batir el conjunto enérgicamente durante unos minutos, hasta que la mezcla doble su volumen, cambie a un color blanquecino y tenga una textura cremosa.
A continuación, vierte el aceite de girasol, la leche entera y la ralladura de limón (solo la parte amarilla) en el bol y bate de nuevo durante medio minuto con una velocidad más suave. Reserva esta mezcla y, por otro lado, tamiza ligeramente todos los ingredientes secos, la harina de repostería o de 0000, la levadura química o polvos para hornear y una pizca de sal.
2º Vierte todos los ingredientes secos sobre la mezcla anterior y, con ayuda de una lengua de repostería, incorpóralos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla densa y cremosa. Tapa la mezcla con papel transparente y llévala a la nevera para que repose durante al menos una hora.
3º Mientras tanto, prepara el ganache de chocolate. Vierte toda la nata (crema de leche) en un cazo y espera a que rompa a hervir. En ese momento, añade todo el chocolate picado y apaga el fuego. Remueve la mezcla hasta que todo el chocolate se funda. Vierte la mezcla en una manga pastelera para que rellenar las magdalenas sea más fácil.
4º Pasado el tiempo de reposo de la masa, precalienta el horno con calor arriba y abajo y con una temperatura de 220 grados aproximadamente. Coloca las cápsulas de magdalenas en una bandeja para cupcakes y añade una cucharada sopera de masa en cada cápsula. Después, añade la crema de chocolate o de avellanas en el centro de cada magdalena y cúbrelo con media cucharada de masa.
Opcionalmente, puedes coronar la magdalena con un poco de azúcar. Ahora, lleva las magdalenas a la parte media-baja del horno y hornéalas durante 6 minutos a 220 grados. Después, baja la temperatura del horno a 200 grados y hornéalas durante 12 minutos más.
Una vez listas, colócalas en una bandeja de rejillas para que se enfríen completamente. ¡Que las disfrutes!
CON QUE ACOMPAÑAR LAS MAGDALENAS RELLENAS DE CHOCOLATE:
Estas magdalenas rellenas de chocolate son deliciosas por sí solas, pero si quieres disfrutar de una experiencia aún más completa, puedes acompañarlas con una taza de café o té, que complementarán su sabor a la perfección. También puedes servirlas junto con una bola de helado de vainilla o crema, para crear un contraste de temperatura y texturas que sorprenderá a tu paladar. Si eres más atrevido, puedes experimentar con otros sabores de helado o salsas de frutas que se complementen con el chocolate de las magdalenas. ¡Las posibilidades son infinitas!
Y si te ha gustado esta receta seguro que estas magdalenas de chocolate también te van a interesar, para más recetas visita mi canal de Youtube.