Ingredientes
120g de coco rallado
150g de mantequilla
4 huevos
145g de azúcar
1 cuchara de té de canela molida
1/2 cuchara de café de semillas de cilantro molido
150g de harina
100g de maicena
10g de levadura en polvo
500g de manzana
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
En un mortero muele las semillas de cilantro. Ralla las manzanas no muy fino.
Paso 2
Tuesta el coco hasta que tenga un color dorado claro. Hay colar la mantequilla dorado para eliminar las impurezas. Deja enfriar.
Paso 3
Pon a calentar la mantequilla. Deja hervir hasta que desaparece la espuma y adquiere un color dorado y huele también como las avellanas. Deja enfriar un poco.
Paso 4
Bate los huevo con el azúcar hasta que esté cremosa. Ahora añade las especias la harina la maicena y la levadura en polvo. Sigue batiendo pero con la mínima potencia de tu batidor.
Paso 5
Ahora poco a poco añade la mantequilla sigue batiendo con baja potencia hasta que este la masa homogénea.
Paso 6
Al final incorpora el coco, la manzana rallada y con una espátula mezcla todo muy bien.
Paso 7
Pon la masa en las formas de magdalena. No los rellenes demasiado. Puedes usar formas metálicas, de papel (en este caso usa dos formas juntos porque si solo usas una se empapa muy rápido) o silicona.
Paso 8
Hornea las magdalenas en el horno precalentado durante 180ºC. El tiempo es unos 25min.
Paso 9
Deja enfriar las magdalenas.
Tenía muchas ganas de hacer estas Magdalenas de manzana y coco. Es una magdalena diferente y sorprendente. Si estas aburrida de las típicas magdalenas de manzanas prueba eso… y me dirás como te ha gustado. Para dar un toque diferente lleva semillas de cilantro y mantequilla tostada. Las semillas de cilantro dan a las magdalenas un sabor dulce diferente. Si no los tienes en casa también quedan bien con canela solo. Si te preguntas que magdalenas son las más ricas … eso es tu receta. (Origen de la receta: Almás sütemények , Dr. Oetker)