Los dulces de Mica Idea guardada 88 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Magdalenas de naranja y azahar

Los bizcochos me encantan, pero a decir verdad, tampoco me puedo resistir a unas magdalenas caseras y si encima vienen aromatizadas ... qué te voy a contar .



Hay muchas opciones para aromatizar los dulces pero como tenía que elegir una y el agua de azahar ronda por mi cocina desde Navidad no tuve mucho que pensar, naranjas y agua de azahar.
El agua de azahar es el líquido que se obtiene de la destilación de las flores del naranjo agrio, una variedad de naranjo característica de Sevilla y de buena parte de Andalucía. Su uso más popular es como ingrediente en el Roscón de Reyes.


Un último apunte, yo tenía curiosidad por saber por qué el agua de azahar siempre viene en botellas azules, ahora ya se que es para preservarlo de la luz y contribuir a una buena conservación.
Si quieres un consejo, para mí el mejor agua de azahar es Luca de Tena y se puede comprar en farmacias.
Y con esto y unas magdalenas nos vamos a por la receta.

TIPS:

Salen 10-12 unidades

Moldes: cápsulas de papel rizado y bandeja rígida de cupcakes

Temperatura del horno: 170ºC con calor arriba y abajo

INGREDIENTES (todos a temperatura ambiente):

180 g de mantequilla sin sal

4 huevos

200 g de azúcar

80 ml de zumo de naranja

ralladura de 2 naranjas

20 ml de agua de azahar Luca de Tena

200 g de harina

1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal

una pizca de sal

azúcar glas (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal y reservamos.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas.
Agregamos el zumo de naranja, la ralladura y el aroma de azahar y batimos otro poco.
Incorporamos a la mezcla la mantequilla fundida. La podemos fundir en el microondas, no es necesario que se caliente así que cuando esté a medio fundir, la removemos con una cuchara para que el calor adquirido termine de fundirla.
Cuando esté todo bien mezclado comenzamos a agregar poco a poco la harina, levadura y pizca de sal que teníamos reservadas y removemos hasta que se integren totalmente.
Dejamos reposar la masa unos 20 minutos, tiempo que aprovecharemos para poner las cápsulas en la bandeja de cupcakes y precalentar el horno.
Rellenamos las cápsulas de papel rizado no más de 3/4 de su capacidad, aunque estas magdalenas no suben mucho, no conviene llenarlas hasta arriba.
Horneamos las magdalenas hasta que se hayan dorado, aproximadamente unos 30 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se pueden espolvorear con un poco de azúcar glas.
Para conservarlas durante varios días (si es que no han desaparecido en las primeras horas, cosa más que probable), se meten en una lata metálica.
Si tuviera que elegir un par de adjetivos que describieran estas magdalenas, los más acertados creo que serían, aparte de exquisitas por supuesto, densas y húmedas, no suben tanto como otras magdalenas y tampoco quedan demasiado esponjosas pero tienen un sabor y una textura que hacen que te enamores de ellas al primer bocado si es que no lo has hecho durante el horneado por el olor que desprenden.


   

 
Fuente: este post proviene de Los dulces de Mica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lazos de hojaldre con miel

Una nueva receta con hojaldre, sencilla donde las haya, un dulce para el desayuno, la merienda o simplemente para tener por casa y darse un homenaje de vez en cuando, una idea que se vuelve irresistib ...

Madeleines

Una petite delicatessen, esa es la mejor denominación que encuentro para definir el postre que hoy voy a compartir contigo. ¿Alguna vez has oído hablar de las madeleines?, igual no con ese nombre, per ...

Bizcocho de dulce de leche y flan

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ... y eso es lo que me sucedió a mí hace unos días cuando recibí una caja de Dulce de leche Márdel con todas sus variedades para que los pudiese utiliz ...

Recomendamos