Me encanta la cocina pero en especial la repostería me apasiona y como a nadie le amarga un dulce, os vengo con una receta dulce y cítrica que os va a enamorar. He utilizado dos productos con los que nos obsequiaron en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR, HARINA BIZCOCHONA HARIMSA y NARANJAS de CÍTRICOS FLOREA, muchísimas gracias a ambas marcas por hacer posible esta receta, ya tocaba algo dulce en nuestro RECETARIO.
INGREDIENTES
250g de harina bizcochona HARIMSA
Zumo de una naranja + la ralladura CÍTRICOS FLOREA
4 huevos
200g de azúcar
150 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
cápsulas de papel
PREPARACIÓN
Batimos los huevos con el azúcar con paciencia hasta que blanqueen. Podemos usar la batidora con el accesorio varillas. En mi caso lo he hecho manual con la varilla.
Añadimos la ralladura y zumo de naranja, el aceite y la sal y seguimos batiendo con las varillas hasta que todo esté integrado. Después incorporaremos el aceite de girasol.
Añadimos la harina y levadura, y mezclamos bien pero con una espátula, sin batir mucho. Recomiendo hacerlo con un colador para añadir ambos ingredientes tamizados y que no se nos hagan bolitas.
Metemos la mezcla en la nevera al menos media hora antes de llenar las cápsulas para que esté fría.
Ponemos las cápsulas de papel dentro de unos moldes de cupcake para que las magdalenas no se abran y crezcan hacia arriba. Llenamos las cápsulas hasta los 2/3 y metemos al horno con calor arriba y abajo. Mientras hacemos este paso precalentamos el horno a 220º.
Una vez cerrado el horno bajamos la temperatura a 200º y horneamos unos 15-20 min hasta que las magdalenas suban y doren.
Y listo buen provecho. He seguido la receta del blog DIVINA COCINA, ella lo hace con thermomix y yo de forma tradicional.
Espero que probéis hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @criistidg y FACEBOOK Seduce con la mirada by Cris), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Seguro que a los más golosos os encantan estas magdalenas además para desayunos o para tomar con cafecito a media tarde son el acompañamiento perfecto, seguro que más de uno como se entere que la hacéis lo tenéis plantado en casa, ahí lo dejo. Nos vemos en próximas publicaciones, os mando mucho amor.