Y a quién no le gustan? Las clásicas, de naranja, de arándanos, de nata (crema de leche) o estas súper esponjosas que os traigo hoy. Me sorprendió mucho que uno de los ingredientes fuera agua, pero reconozco que le da una textura diferente y quedan deliciosas.
La receta es tal cual la que compartió Tere de las Maria cocinillas en su blog no hace mucho, sólo he añadido pera y chocolate.
Tere es de esas personas que te empuja hacia ella desde el minuto 1, al menos así me sentí yo cuando empecé a tener relación a través de Instagram y acabó de enamorarme cuando la conocí en persona.
Me alegré mucho cuando me dijo que iba a publicar su primer libro 360 GRADOS, sólo con verle la carita de alegría me emocionó y de verdad deseo que le vaya muy bien.
Si hay algo que a mí me enamora es una receta tradicional, y de estas tiene muchas en su blog y en sus vídeo recetas. Recetas de sus abuelas, de las que no tienes que hacer ninguna modificación para que salgan bien y que son apuestas seguras, yo tengo unas cuantas en lista de espera.
INGREDIENTES
5 huevos L o 6 huevos M (250g de huevos)
250g agua
250g azúcar
ralladura de la piel de un limón
475g harina de trigo
12,5g impulsor, levadura química
250g aceite de girasol
2 peras
Pepitas de chocolate
ELABORACION
Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos resulta una mezcla espumosa.
Añadimos la harina tamizada en tres veces y la vamos incorporando, en la tercera añadiremos también la levadura. Al final os costará un poco pero paciencia, saldrá bien.
Ahora incorporamos lo líquidos empezando con el agua y con la ayuda de una varilla mezclamos hasta integrar.
Hacemos lo mismo con el aceite poco a poco en forma de hilo mientras removemos.
Por último añadimos la ralladura de limón.
Dejamos reposar la masa en la nevera 1 hora.
Disponemos la masa en las capsulas escogidas hasta la mitad con un sacabolas de helado (va muy bien, sino con dos cucharas), ponemos unas pepitas de chocolate y unos trocitos de pera. Acabamos de llenarlos y ponemos otras poquitas pepitas y espolvoreamos con azúcar.
Cocemos en horno precalentado a 200, en mi caso 20 minutos.
Dejamos enfriar y nos las comemos todas!