Os saldrán unas 35 magdalenas.
Ingredientes:
-300 gr de harina
-50 gr de Maizena
-1 sobre de levadura en polvo
-1 pizca de sal
-4 huevos grandes
-300 gr de azúcar
-250 gr de mantequilla
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-240 gr de leche
-gotas de chocolate al gusto
Preparación:
Ponemos los moldes para magdalenas en la bandeja para tal efecto, tamizamos las dos harinas junto con la levadura y la sal. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve. A la mitad agregamos 100 gr de azúcar y seguimos montando hasta que las claras queden firmes. Reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el resto del azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y blanquecina.
Añadimos las yemas de una en una ligeramente batidas. No incorporamos la siguiente hasta que la anterior no esté bien integrada. Incorporamos la vainilla y volvemos a mezclar.
Sin dejar de batir y lentamente agregamos un tercio de la mezcla de harina, mezclamos bien y añadimos la leche en dos veces, intercalándola con la harina.
Incorporamos un poco de las claras montadas y con una espátula de silicona mezclamos para aligerar un poco la mezcla. Añadimos el resto de las claras en dos veces y la integramos con movimientos envolventes para que no se vengan abajo.
Añadimos las gotas de chocolate al gusto y mezclamos con delicadeza.
Disponemos la mezcla en los moldes para magdalenas,yo los lleno hasta un poco más de la mitad, y horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
Una vez horneadas las sacamos de la bandeja y las dejamos enfriar.