¿Cómo hacer magdalenas caseras fáciles y esponjosas?

Para nosotros uno de los mayores placeres de la vida es despertarnos un fin de semana con el rico aroma de un café recién hecho. Dirigirnos a la cocina y ver que el café no viene solo, sino que lo acompañan unas deliciosas magdalenas caseras esponjosas no hacen más que mejorar el desayuno. ¿Quién no va a empezar bien el día así?

Y es que ver lo fácil que es la receta de magdalenas nos acerca más a que nuestro despertar idílico se haga realidad…muchas veces los pequeños detalles son los que te hacen la vida más dulce, y este para nosotros es, sin dudarlo, uno de ellos.

Si a ti también te gusta la repostería casera y te apetece conocer la receta de las magdalenas caseras no dudes es seguir leyendo este post, pues te sorprenderá lo fácil que es conseguir unas magdalenas esponjosas en tan solo 15 minutos.

Receta de magdalenas caseras

La receta para hacer magdalenas es tan fácil que estamos convencidos de que no te dará ninguna pereza ponerte manos en la masa para prepararlas.  Ten en cuenta que entre las ventajas de hacer en casa unas buenas magdalenas de pueblo podemos destacar las siguientes:

Las puedes preparar en grandes cantidades, ya que se pueden conservar perfectamente en casa durante aproximadamente 15 días sin ponerse duras.

No tienen azúcares añadidos y otro tipo de conservantes. Si controlas todo el proceso de fabricación son mucho más sanas que las envasadas.

Las magdalenas son facilísimas de hacer. No es necesario que seas un experto cocinillas para hacerlas, sigue paso a paso la receta y tendrás unas deliciosas magdalenas.

Rapidísimas. Su elaboración no te llevará más de 15-20 minutos, por lo que las puedes degustar tras hacerlas. Si las quieres para desayunar, te levantas un poquito antes y listo.
magdalena casera esponjosa trozo


Antes de detallar los ingredientes, necesitarás contar con moldes para introducir la masa de las magdalenas y meterlas al horno. Para ello puedes contar con distintas posibilidades como, por ejemplo: moldes de silicona unitarios, cápsulas de papel (que son los que nosotros hemos utilizado), o moldes con cavidades que te permiten cocinas simultáneamente varias magdalenas. Si buscas que los moldes sean reutilizables, quizás te interese echar un ojo a las siguientes propuestas:

magdalenas caseras azucar molde


Ingredientes para hacer magdalenas

Como veréis a continuación, no es necesario con contar con ingredientes especiales o complicados de encontrar para hacer nuestras magdalenas caseras según la receta dela abuela. Incluso es muy probable que ya tengas estos ingredientes en tu despensa. No te lo pienses más y descubre con nosotros cómo preparar magdalenas y conseguir que estén esponjosas. Con las cantidades que te indicamos a continuación podrás hacer entre 15-18 magdalenas:

4 huevos.

250 gramos de azúcar (blanca o moreno).

250 gramos de harina.

250 ml de aceite de oliva.

1/2 sobre de levadura en polvo (30 gr).

Un trocito de la piel de una naranja o limón rayada.
¿A qué se trata de alimentos muy básicos disponibles en cualquier cocina? Si ya decíamos nosotros que la receta de magdalenas es muy fácil. Lo comprobaréis a continuación.

magdalenas esponjosas caseras faciles


Receta de magdalenas fácil

Podemos hacer magdalenas de muchos sabores, son muy populares las magdalenas de chocolate, yogurt, arándanos, etc. Para conseguirlo, simplemente tendremos que añadir el ingrediente del que queramos que esté presente en nuestras magdalenas a su receta tradicional (que os contamos unas líneas más abajo). Es decir, el proceso de preparación es exactamente el mismo.

Tenemos que decir que la receta de las magdalenas esponjosas no entraña mucho misterio, tan solo necesitarás una batidora y horno para tener tus magdalenas fáciles listas en un plis plas. Mucha gente también suele utilizar el microondas para hacerlas, pero nosotros preferimos mil veces el horno, el sabor no es comprable. Si podéis decidir y disponéis de ambos electrodomésticos os recomendamos decantaros por el horno. A continuación repasamos paso a paso cómo hacer magdalenas esponjosas en 5 fases:

Echamos en un bol grande (apto para batir en él) los 4 huevos y los 250 gramos de azúcar (podéis elegir entre azúcar blanca o moreno) y batimos con ayudar de una batidora eléctrica de varillas hasta que doble su volumen.

Posteriormente incorporaremos los 250 ml de aceite de oliva y volvemos a batir durante un minuto, hasta que la mezcla quede bien integrada.

A continuación, añadiremos los 250 gramos de harina (previamente tamizada) y el 1/2 sobre (30gr) de levadura química. También incorporaremos la ralladura del limón o naranja para darle sabor a nuestras magdalenas. Volvemos a batir durante otro minuto con la batidora de varillas.

Con el horno precalentado a 220°, comenzamos a rellenar nuestros moldes de magdalenas no por completo, sino en ¾ partes, ya que las magdalenas van a crecer y aumentar su tamaño por el efecto de la levadura. Con todos los moldes llenos en un 75% de nuestra masa, los cubrimos con una pizca de azúcar que será la que corone nuestras magdalenas y las metemos al horno.

Hornearemos dos veces nuestras magdalenas a dos temperaturas diferentes:

La primera a 220° durante 10 minutos.

Después bajaremos la temperatura a 170° y las mantendremos en el horno durante 5 minutos más.
Por último, ya sólo queda sacarlas del horno, esperar a que se enfríen y comenzar a desmoldarlas.

Podemos hacer magdalenas de muchos sabores, son muy populares las magdalenas de chocolate, yogurt, arándanos, etc. Para conseguirlo, simplemente tendremos que añadir el ingrediente del que queramos que esté presente en nuestras magdalenas a su receta tradicional (que os contamos unas líneas más abajo). Es decir, el proceso de preparación es exactamente el mismo. Tenemos que decir que la receta de las magdalenas esponjosas no entraña mucho misterio, tan solo necesitarás una batidora y horno para tener tus magdalenas fáciles listas en un plis plas. Mucha gente también suele utilizar el microondas para hacerlas, pero nosotros preferimos mil veces el horno, el sabor no es comprable. Si podéis decidir y disponéis de ambos electrodomésticos os recomendamos decantaros por el horno. A continuación repasamos paso a paso cómo hacer magdalenas esponjosas en 5 fases: 1. Echamos en un bol grande (apto para batir en él) los 4 huevos y los 250 gramos de azúcar (podéis elegir entre azúcar blanca o moreno) y batimos con ayudar de una batidora eléctrica de varillas hasta que doble su volumen. 2. Posteriormente incorporaremos los 250 ml de aceite de oliva y volvemos a batir durante un minuto, hasta que la mezcla quede bien integrada. 3. A continuación, añadiremos los 250 gramos de harina (previamente tamizada) y el 1/2 sobre (30gr) de levadura química. También incorporaremos la ralladura del limón o naranja para darle sabor a nuestras magdalenas. Volvemos a batir durante otro minuto con la batidora de varillas. 4. Con el horno precalentado a 220°, comenzamos a rellenar nuestros moldes de magdalenas no por completo, sino en ¾ partes, ya que las magdalenas van a crecer y aumentar su tamaño por el efecto de la levadura. Con todos los moldes llenos en un 75% de nuestra masa, los cubrimos con una pizca de azúcar que será la que corone nuestras magdalenas y las metemos al horno. 5. Hornearemos dos veces nuestras magdalenas a dos temperaturas diferentes: - La primera a 220° durante 10 minutos. - Después bajaremos la temperatura a 170° y las mantendremos en el horno durante 5 minutos más. Por último, ya sólo queda sacarlas del horno, esperar a que se enfríen y comenzar a desmoldarlas.


¿Habéis comprobado lo fácil que es hacer unas magdalenas caseras sin apenas esfuerzos? Seguid paso a paso nuestros consejos y os aseguraremos que con esta receta tendréis unas magdalenas caseras esponjosas.

¡El éxito está asegurado! ¿Os animáis?

La entrada se publicó primero en Hoy Tapeo.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcochos magdalenas caseras

Hola, hola, golosos y golosas. ¿Qué tal? Axel por aquí. El último post fue el recopilatorio de Galletas fáciles de hacer (si aún no lo has leído, te recomiendo que lo hagas. Tuvo una excelente aceptación entre los lectores y, además, la colaboración de los bloguer@s fue increíble). Hoy quiero compartir con ustedes la receta de todo un clásico: Magdalenas Caseras. ¿Quién no las ha comido? ¿Quién no ...

brownie cocina casera casero ...

Hoy hemos hecho unas ricas y fáciles magdalenas caseras que están super esponjosas. Con pocos ingredientes y en poco tiempo vamos a conseguir una magdalenas sabrosas para el desayuno o merienda y que los mas peques de la casa os pueden ayudar a hacerlas. SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE PULSANDO AQUÍ MI PERFIL DE INSTAGRAM INGREDIENTES - 4 huevos - 250 g de azúcar - 200 g de harina - 1/2 vaso d ...

Alimentación infantil Bizcochos y masas leudadas Cocina tradicional ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de magdalenas de chocolate: Magdalenas caseras, esponjosas y fáciles Magdalenas caseras con yogur Creo que las magdalenas es una de las cosas que más nos gustan. Si además conseguimos hacer unas tan ricas como estas, la cosa ya es genial. Para hacer las magdalenas caseras de yogur tendremos que batir muy bien los ingredientes, p ...

dulce magdalenas postre ...

Uno de mis desayunos favoritos, además de las palmeritas de hojaldre, son las magdalenas caseras. No es que las compradas sepan mal, todo lo contrario, pero a estas alturas, todos sabemos que no hay nada mejor que las cosas hechas en casa: sabemos lo que comemos, garantizamos su frescura y, además, están igual de sabrosas o incluso más ;) Por eso hoy os propongo una sencilla receta para hacer magd ...

recetas postres recetas alimentación ...

Hoy, receta de magdalenas esponjosas y fáciles, como oís, estos pequeños bollos individuales que nos vuelven locos, perfectos para el desayuno o la merienda y que acompañan al café entre horas. En otro países se llaman panquecitos o queques y que aunque se pueden confundir con los muffis o cupcakes no son igual que estos,  son más nuestros, más latinos y que me perdonen los franceses que fueron lo ...

Merienda Postres

Como hacer magdalenas caseras muy esponjosas Receta de Javier Romero Como hacer magdalenas caseras muy esponjosas ,historia: La pregunta que se hace mucha gente es como hacer magdalenas caseras muy esponjosas. Cuando consigues cogerle el punto ya no puedes parar de hacer... Te dejo varios ejemplos para conseguirlo, desde las clásicas magdalenas de limón hasta unas exóticas con coco rallado, la mue ...

Como hacer magdalenas como un profesional Muchos de nuestros clientes y amigos nos han pedido varias veces que les dijéramos cómo hacer magdalenas de una forma sencilla y sin muchas complicaciones.  Por eso es que teníamos muchas ganas de publicar una receta de magdalenas que fuera sobre todo fácil y con ingredientes básicos, de toda la vida, para que todo el mundo que quiera pueda hacerlas en ca ...

My House Land como hacer magdalenas recetas ...

MAGDALENAS CASERAS Vamos a preparar unas magdalenas caseras muy tiernas y esponjosas,una receta de cocina clásica y tradicional muy fácil de hacer,olvídate de comprarlas envasadas!Una vez las pruebes verás la diferencia de sabor,textura y lo más importante sin conservantes ni colorantes. Ideales para el desayuno o merienda,con lo que más nos guste cafe con leche,ColaCao o simplemente leche sola. ...

recetas postres blog ajetes.com dulces ...

Las magdalenas son popularmente las reinas de la repostería y si encima las preparamos en casa el resultado es extraordinario. Las magadalenas caseras son ideales para un desayuno, una merienda o bien como postre. Podemos prepararlas normales, con chocolate o añadiendo algunas de nuestras mermeladas caseras. Así que hoy os traemos una receta de magdalenas caseras fáciles y esponjosas para chuparse ...

Magdalenas caseras muy esponjosas Magdalenas caseras muy esponjosas ,historia: Esta es la receta de las magdalenas caseras de toda la vida. Tan esponjosas y ricas... ¿A qué esperáis para empezar a cocinar? Esta es una de esas recetas que en cuanto le cojáis el tranquillo, vais a hacerla una y otra vez porque todo el mundo querrá probar vuestras magdalenas. Podríais montar una tienda y todo... adem ...