MAGDALENAS PARA LA ETERNIDAD





Ay, Javier, Javier!!!!!, nunca me había hecho un hombre tan feliz!!. Como?...pero que pensabais que estaba haciendo?......TRALARÍ?, no , que va!!.

Es que he tenido la suerte de conocer esta semana a Xavier Barriga, bueno , a él personalmente no, más bien algunas de sus recetas. Sí hija , ya sé que he tardado , pero más vale tarde que nunca. Y os diré que ha sido un disfrute pleno para los sentidos. Tu receta de magdalenas merece un lugar privilegiado en  el Louvre, junto a la Gioconda, para que nadie se vaya de este mundo sin probarlas.

Siempre he oído decir que para tener una vida plena debes plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. No seré yo quien  discuta estos preceptos después de tantos siglos, pero yo además añadiría probar tu receta de magdalenas.

A partir de hoy se podría decir que he tenido una existencia plena, pero no por eso me quiero morir ya!!!!!.NOOOOOOO!!! Seguro que tienes un montón de recetas buenas para seguir haciendo, no??...Xavier!!, Xavier!!!.....Xavier!!!!!.



  

Ingredientes:

Xavier, he adaptado un poco la receta a mis gustos, seguro que después de tanto pelotilleo no te molestará , verdad?

180 gramos de huevos.(pesados con cáscara)

175 gramos de azúcar.

60 ml. de leche.

190 ml. de aceite de girasol.

210 gramos de harina (yo utilicé la de bizcochos que lleva incorporada la levadura).

media cucharadita más de levadura de sobre para repostería.

Un pellizquito de sal.

Media cucharadita de canela molida.

Preparación:

Mezclamos el azúcar con los huevos y los batimos con las varillas eléctricas hasta que estén esponjosos (casi como claras montadas).

Añadimos el aceite, la leche y la canela y seguimos batiendo un poco más.

En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura y ponemos en un tamiz ó en un colador, y la vamos incorporando , a mano, suavemente a los huevos, con movimientos envolvente de abajo hacia arriba, para que no se bajen los huevos. Dejamos reposar la masa en el frigorífico un mínimo de tres horas ó incluso de un día para otro.

Calentamos el horno a 250 º, tomamos unos papelillos de magdalenas y los metemos en flaneras metálicas o en  moldes de mufins ( con el fin de que la masa no se extienda mucho en los papelillos y no permita que suban ).Llenamos las papelillos unas 3/4 partes y ponemos un poco de azúcar por encima. Bajamos el horno a 210º y las horneamos unos 15 minutos , hasta que suban y estén doraditas por encima. Sacamos y dejamos enfriar totalmente.

Buen provecho amigos!!.

Fuente: este post proviene de Blog de ConMilSabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pues me imagino que llevareis el verano más ó menos como podáis . No me atrevo mucho a hablaros del tiempo, que aunque ha resultado siempre un comodín de lo más socorrido en cualquier situación este a ...

¿Quien dijo retos? , pues nada,como es difícil resistirse a la propuesta que nos ha hecho la mostaza Maille, aquí os dejo mi propuesta que espero que sea de vuestro agrado. Ingredientes: Una cebolla. ...

Recomendamos