¡¿Por qué no se acabarán ya las rebajas!?
Estoy harta, pero HARTA, de tantas colas en todos lados. Antes por el tema de la Navidad, que la gente se vuelve loca comprando desde octubre/noviembre (cosa que entiendo, porque sino todo el mundo tendría que dejar todo para último momento y no es plan tampoco...), y ahora colas por las rebajas.
Yo pongo como ejemplo el Centro Comercial La Villa, aquí en Tenerife, que queda muy cerquita de mi casa y es al que más suelo ir. El súper abre a las 9 am, más o menos, y las tiendas sobre las 10 am, algunas antes y otras después, pero bueno, más o menos a esa hora. Bien, ahora yo pregunto: ¿cómo es posible que haya gente esperando por fuera de la tienda media hora antes de que abran?
Señora, que no le van a quitar el abrigo de piel al 70% que vio ayer y que escondió detrás de un vestido hortera para poder volver hoy a comprarlo (admitamoslo, es una técnica que usamos todos...).
Me da absoluto coraje.
Igual que cuando hay alguien con 20.000 cosas en la caja del súper antes que tú y tú solo llevas una cosa, UNA, y te miran así de reojillo pero se hacen los locos y no te dejan pasar antes. ¡QUE SÓLO ES UNA COSA!
Precisamente eso me pasó cuando fui a comprar las nubes para estas magdalenas maravillosas.
Que con todo el rollo que os acabo de soltar aún no os he hablado de ellas. ¿Os acordáis de los s"more brownies que publiqué hace un par de semanas? pues aquí os traigo la versión magdalena. Es genial porque, literalmente, tiene la capa de galleta Graham, la capa de chocolate, y la nube derretida; y, además de lo genial que es, ¡está buenísima!
-> Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla derretida.
- 1 y 1/2 taza de azúcar.
- 2 tazas de harina.
- 1 taza de cacao en polvo.
- 1 taza de leche a temperatura ambiente.
- 1 cucharada de azúcar avainillado.
- 1 cucharada de agua.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 2 huevos.
- 7 galletas troceadas (si son crujientes mejor).
- Nubes.
-> ¿Cómo se hacen?
1. Precalentamos el horno a 175º.
2. En un bol tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato; añadimos la sal, el azúcar y el azúcar avainillado y mezclamos con una cuchara.
3. Añadimos la leche, el agua y la mantequilla derretida y mezclamos con la batidora.
4. Sin dejar de mezclar, añadimos los dos huevos.
5. Dividimos la mezcla en dos partes. A una parte le añadimos las galletas troceadas y a la otra la taza de cacao en polvo. Mezclamos bien ambas partes hasta que esté todo integrado.
6. Rellenamos 1/4 parte de un molde para magdalenas con la mezcla de galletas y colocamos una nube encima.
7. Cubrimos la nube hasta rellenar 2/4 partes del molde para magdalenas con la mezcla de chocolate, y espolvoreamos un poco de polvo de galletas por encima.
8. Horneamos a 170º durante 20 minutos.
NOTAS:
Si las nubes son muy grandes, partidlas por la mitad o en tres partes para que no ocupen toda la magdalena y se nos salga del papel.
Tened en cuenta que los tiempos de horneado varían mucho dependiendo del horno, así que si no estáis segur@s de que estén hechas pinchadlas con un palillo. Si sale limpio ya están.
El azúcar avainillado es prescindible.
Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!
? Gracias por estar al otro lado ?
No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ