Esta combinación de especias es muy aromática ya que entre ellas se encuentran el anís estrellado, la canela y el clavo. Aromas propios de estas fechas ¿verdad? y que van genial con el ingrediente principal de la receta: el pato. Además, también combinan espectacularmente bien con el dulzor de boniato que hará de base del plato. Puedes sustituir el magret de pato por solomillo, solomillo de cerdo e incluso pechuga de pollo. Y si no eres amante de la carne, un salteado de verduras con estas especias y un huevo poché irán de diez con el parmentier de boniato.
No dudes en decirnos si te ha gustado, y si te lanzas a probarla nos encantará ver el resultado. Etiqueta tu foto con el hashtag #shoothecook para que la pueda compartir en Instagram.
Magret de pato a las 5 especias
Este mix de especias aromáticas van genial con el ingrediente principal de la receta, el pato, y también combinan muy bien con el dulzor del boniato.
Parmentier de boniato
1 boniato grande
Sal y pimienta molida al gusto
2 cdas. de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
4 cdas. de leche o bebida vegetal
Setas salteadas
50 g de setas Shimeji
50 g setas enoki
Sal y pimienta molida al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Magret de pato a las 5 especias
1 magret de pato ((400-500g))
2 cdas. de 5 especias
Sal al gusto
Parmentier de boniato
Parte el boniato por la mitad, colócalo en una bandeja y unta su superficie con un poco de aceite de oliva. Hornea a 200°C durante 30 minutos o hasta que esté bien blando al pincharlo con un tenedor.
Pela el boniato y ponlo en un bol. Añade la mantequilla y las cucharadas de leche cuando esté caliente todavía el boniato y machaca con un tenedor. Salpimienta al gusto y reserva.
Setas salteadas
Pon una sartén a fuego fuerte con muy poco aceite. Añade las setas, dóralas un par de minutos y salpimienta al gusto. Reserva.
Magret de pato a las 5 especias
Coge el magret por la parte de la piel, parte grasa. Verás que la capa es gordita, no quites nada.
Con un cuchillo bien afilado vamos a hacer unos cortes superficiales en la parte de la grasa del magret, no deben llegar a cortar la carne.
Intenta que la separación entre corte y corte sea la misma. Una vez hechos en una dirección, haz lo mismo en la dirección contraria de manera que nos queden como rombos. (Tranquil@ tienes la vídeo receta en nuestro Instagram para ver como se hace).
Añade las especias y la sal por ambos lados del magret.
En una sartén, sin añadir NADA de aceite, pon el magret por la parte de la piel (donde hemos hecho los cortes) y cocina hasta que quede bien tostadita. Rápidamente el pato empezará a soltar su propia grasa.
Retira el exceso de grasa de la sartén, dale la vuelta al magret y cocina unos 5-7 minutos. Ten en cuenta que el pato no se consume excesivamente cocinado por lo que el interior nos debe quedar de un color rosita. Reserva.
Emplatado
Al ser el magret el plato principal nos gustó la idea de presentarlo entero, con una puesta en escena propia de los banquetes de época con bandejas llenas de comida y presentaciones recargadas.
De ahí la elección de una bandeja de latón (el mismo material de otros elementos decorativos) y con la idea de ser servido directamente en la mesa.
Coloca como base el parmentier de boniato y encima pon el magret de pato entero pero previamente cortado en finas lonchas.
Pon las setas y los brotes por encima del magret como más te guste, este es el momento más creativo ¡Déjate llevar!
Para acabar el plato, con la ayuda de una cucharilla, vete añadiendo puntos de salsa hoisin sin miedo ¡Queda de muerte!
• Tanto las setas como la salsa hoisin los puedes encontrar en supermercados asiáticos. Puedes sustituir las setas por otras que te gusten.
• El magret de pato lo puedes encontrar en supermercados como Mercadona y en algunas carnicerías.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.