Entrada
No hay nada mejor para preparar en días de fiesta o de descanso junto a los niños que unas estupendas Pizzas y si estas son caseras y con un toque especial en la Masa como estas que os propongo hoy aquí ya lo rematamos de una manera sublime y brillante.
Cuando nos viene a la cabeza el eslogan de aquella cadena de pizzerias basura que dice "El secreto está en la Masa" es cierto, hasta que pruebas una de las suyas, pero en este caso si que nos podemos acoger a esa premisa ya que la Masa para Pizzas que hoy os quiero mostrar y enseñar a hacer con Tomate frito casero y hojas de Albahaca frescas nos dará un toque y un aroma que hará de nuestras pizzas algo inmensamente genial y con las que disfrutaremos muchisimo.
Información nutricional por 100gr:
224 Calorías
7,5gr de Grasas
25,2gr de Hidratos de Carbono
14gr de ProteínasAlérgenos e Intolerancias:
Ingredientes Para 4 Pizzas de unos 32cm:
Para la Salsa de Tomate Frito:
2kg de Tomates maduros
3 dientes de ajo
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
1 Cucharada de azúcar
OréganoPara la Masa:
500gr de Harina de fuerza
20gr de Aceite de oliva intenso
300gr de agua tibia
20gr de Levadura fresca de panadería
10gr de sal
30gr de albahaca fresca
4 cucharadas de Tomate frito casero.Para los Rellenos:
500gr de queso mozzarella rallado
1 bote de aceitunas verdes sin hueso
250gr de Champiñones laminados
50gr de jalapeños
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
200gr de Bacon en tiras
50gr de ruculaElaboración:
De la Masa:
Ponemos en un bol la harina y deshacemos la levadura mezclandola entre esta, añadimos la sal, el tomate frito y el agua y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes, cuando estén todos integrados sacaremos la masa del bol sobre una superficie de trabajo lisa, limpia y enharinada y comenzaremos a amasar (esto lo podemos hacer directamente en una maquina de amasado electrica), cuando tengamos la masa casi terminada añadiremos poco a poco el aceite de oliva y se lo iremos integrando en la masa mientras continuamos amasando. Al final pondremos las hojas de albahaca fresca cortadas con la mano para que no se pongan negras, las incorporamos y dejamos la masa en un bol aceitado para evitar que se pegu, lo tapamos con film transparente y dejamos reposar un par de horas.
Cuando haya pasado el tiempo de levado de la masa veremos como ha doblado e incluso triplicado su volumen. la haremos bajar con movimientos circulares desde abajo a arriba y la sacaremos sobre una superficie de trabajo enharinada, la dividiremos en 3 partes, haremos bolas y las ponemos en una bandeja enharinada y las taparemos con film transparente dejándolas reposar una media hora más antes de su uso si va a ser al momento o en el frigorífico si la vamos a usar al día siguiente.
Al momento de prepararla sólo tendremos que estirar la masa con ayuda de un rodillo o con las manos si se tienen las habilidades necesarias para eso y cubrirla con el relleno preferido y hornearla a una temperatura de un mínimo de 250ºc sobre una piedra refractaria a ser posible.De las pizzas:
Una vez tengamos la masa hecha, que es lo más complicado, sólo tendremos que estirar la masa, colocarla sobre una bandeja con papel de horno para evitar que se pegue si no disponemos de una piedra sobre la que poner las pizzas y cubrirlas con los ingredientes seleccionados y hornear.
Para la calzone colocaremos los ingredientes todos en el centro de la masa una vez estirada y la cerraremos cual empanadilla presionando en los bordes y horneandola igual que una pizza.
Yo aquí os propongo estas 3 versiones con la misma masa pero muy diferentes entre ellas. Fotos:
Notas:
Es muy importante amasar bien la masa para que se haga elástica y no se rompa al elaborar las pizzas, así que un poco de paciencia y a meter las manos en la masa unos 15-20 minutos intensamente.
El aceite de oliva se le añade a la masa de las pizzas para hacerla aún más elástica además de darle un sabor muy bueno.