Todos sabemos que la salsa de tomate es un ingrediente indispensable en cualquier pizza, sean cuales sean los otros ingredientes que lleve. Por ello quiero enseñaros cómo conseguir una salsa que le de ese toque especial que necesitamos para conseguir una pizza sabrosa.
A lo mejor algunos pensáis que no es necesario "molestarse" en hacer esta salsa para conseguir una buena pizza, pero os aseguro que no tardáis nada en hacerlo y que el resultado merece la pena. Le da un sabor buenísimo y muy parecido al que tienen las pizzas de franquicias.
Así que sin más dilación, vamos con la receta :)
Esta receta la he tomado prestada de la web: Recetas de cocina. Una web que tiene unas recetas estupendas y además muy bien explicadas. No dudéis en visitarla :)
Para dos pizzas.
Ingredientes:
1 lata de tomate triturado (400 gr. aproximadamente).
Orégano.
Albahaca.
Sal.
Elaboración:
Empezaremos volcando el tomate triturado en un colador que habremos puesto previamente encima de un bol y lo dejamos unos 30 minutos aproximadamente.
Ponemos a escurrir el tomate triturado durante 30 min.
Exceso de agua que conseguimos separar del tomate.
De esta forma conseguiremos un tomate mucho más concentrado porque le habremos quitado el exceso de agua que trae. Así que el agua extraída la desechamos y nos quedamos sólo con el tomate concentrado en el colador.
Obtenemos un tomate mucho más concentrado.
A continuación lo volcamos en un bol, le añadimos la sal, el orégano y la albahaca al gusto y removemos todo bien. Solamente apuntar que en mi caso le puse más cantidad de orégano que de albahaca, pero porque yo prefiero lo primero.
Añadimos sal, orégano y albahaca al gusto y removemos.
Listo, con tan pocos pasos ya tendríamos preparado una estupenda salsa de tomate para nuestras pizzas caseras.
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, porque merece la pena.
Besitos y os espero en la próxima receta que se nos avecina :)