Pizzas vegetales

Imagen 1


Las pizzas vegetarianas se puede considerar como la salvación de las personas que están en dieta. Hoy haremos diferentes versiones de pizzas vegetarianas donde agregaremos vegetales incluso más inusuales. Espero que disfrutes de estas recetas de pizzas vegetarianas. 

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la neutralidad de la masa de la pizza hace que podamos distribuir sobre ella prácticamente todos los ingredientes que deseemos. Aunque en muchas de ellas la carne es la protagonista, podemos también hacer pizzas con verduras y hortalizas, de forma que sea un plato más nutritivo y ligero.

Te proponemos 3 ideas de pizzas vegetales (y ovolacteovegetarianas) que pueden ser una comida o cena perfecta. Además, si a los peques de la casa les cuesta comer verduras, en pizza seguro que las degustan sin rechistar.

Imagen 0



Una opción cargada de verduras y hortalizas es la que compartió hace un tiempo con nosotros farmacéutica. Lleva berenjena, calabacín, espinacas y salsa de tomate casera. Además, la masa de la pizza es muy aromática puesto que incluye cominos, orégano y pimentón dulce.

 

Ingredientes para 4 comensales

150 gr de harina,sal,1 cucharada de pimentón dulce,1 cucharada de orégano,1/2 cucharada de cominos,3 cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada grande e mantequilla fundida,1/2 cucharada de levadura prensada,cebolla,tomate,calabacín,berenjena,espinacas,queso gouda,queso de cabra,aceitunas negras
PIZZA DE VERDURAS Y QUESO DE CABRA


Para la masa: mezclamos la harina, la sal, el pimentón dulce, el orégano y los cominos en un bol. Luego añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y lo mezclamos, después una cucharada grande de mantequilla fundida y lo mezclamos, y media cucharada de levadura prensada diluida en un poco de agua y lo mezclamos. Al final, añadimos agua templada hasta formar una masa. Tapamos el bol con film y dejamos fermentar mientras preparamos las verduras.

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento con un poquito de aceite de oliva. Apartamos. Cortamos el tomate en daditos y lo pochamos con aceite de oliva, sal y un poco de tomate frito. Apartamos. Cortamos el calabacín y la berenjena en rodajas finitas, salamos, rociamos con aceite de oliva y dejamos marcar en la plancha. Apartamos. Lavamos bien las espinacas y cortamos en juliana. Apartamos.

Después, en un plato apto para el horno y engrasado, extendemos la masa y le damos forma. La pinchamos con un tenedor, la rociamos con un poco de aceite y la metemos al horno durante 15 minutos a 180 ºC. Cuando saquemos la base del horno, la montamos. Echamos la salsa de tomate, después, la cebolla, queso gouda rallado, la berenjena y el calabacín y por último las espinacas crudas, queso de cabra desmenuzado y aceitunas negras. Meter al horno a gratinar.



Otra versión vegetal es la de marga2387 que, además de calabacín como la anterior, lleva champiñones y, lo más curioso, pera.

 

Ingredientes para 4 comensales

1 pera,1 calabacín,5-6 champiñones,tomate triturado,queso mozzarella,orégano,masa (300 gr de harina de trigo de fuerza-100 gr de agua templada-sal-20 ml de aceite de oliva-25 gr de levadura fresca de panadero o cerveza)
En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.

Hacemos un agujero en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua tibia. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
Añadimos el aceite de oliva  y la sal. Preparamos la zona donde vamos a amasar, untándola de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el manipulado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos minutos. Este es el truco que hace que la masa sea fina y crujiente.

Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo durante unos 45 minutos. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar.

Mientras la masa sube, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, lo mismo con los calabacines y la pera. Un truco: para que quede la pizza muy jugosa y bien hecha, con un pela patatas, corta rodajas de la pera y del calabacín, de está manera quedan rodajitas bien finas y que se harán enseguida en el horno.

Cuando la masa haya subido, la estiramos en la encimera y la ponemos en un molde previamente aceitado. La extendemos de forma que quede fina. Le añadimos el tomate triturado,orégano, mozzarella, las rodajas de calabacín, las rodajas de champiñón, y las rodajas de pera. Le añadimos una pizca de sal y por último la tapamos de nuevo con mozzarella y con orégano.Lista para hornear. Dependerá del horno, pero mínimo 15-20 minutos a 180º.


Imagen 0





Nuestra versión 'verde' de pizza tiene una base de salsa pesto y los vegetales empleados son cebolleta, tomate y pimiento verde italiano.

 

Ingredientes para 2 comensales

masa de pizza,salsa pesto,mozarella fresca,cebolleta,tomate,pimiento verde italiano
Receta de masa de pizza

Receta de salsa pesto





¿Tienes alguna receta más de pizza vegetal para apuntarnos?

Imágenes:
primera, krossbow/Flickr; segunda, rusvaplauke/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os traemos una versión más ligera y saludable de las pizzas, con una base de calabacín y en formato mini, para poder comerlas de diferentes sabores sin tener remordimientos.Ingredientes para 8 mini pizzas:- 8 rodajas de calabacín- Queso semicurado de Quesos Record- Tomate- Salmón fresco- Mejillones- Jamón serrano- Aceite de oliva- Perejil picadoReceta:- En una sartén con un chorrito de aceite ...

La pizza, un plato muy sencillo y que se ha convertido en un acontecimiento social...Todo el mundo ha caídorendido por su ricosabor, da igual si son reyes, cantantes, actores o personasanónimascomo tú y como yo.La ventaja de este plato tanversátil, es la facilidad que tiene paraconquistar todos los paladares. Eso es debido que no hay una formula exacta a la hora de hacer la masa o poner el relleno ...

Hola amigos, hoy les traigo una recopilación de recetas de pizzas caseras que están para chuparse los dedos.e Ese plato típico italiano que a todos nos encanta. Hay para todos los gustos, así que seguro encuentras la receta que mejor se adapta a ti :) Verás que las masas se hacen todas más o menos igual, con harina de fuerza, levadura, sal, agua y aceite. Muy importante tener en cuenta el amasado ...

La receta de la masa para las pizzas la encuentras en el blog en pizzas- cómo preparar la masa casera.Dato práctico: si te sobra masa puedes guardarla en el freezer en pequeños bollos, para volverla a usar descongelar con tiempo.Pizza 1Estirar la masa sobre base aceitada, rociar la masa con aceite de oliva.Agregar papas cortadas con la mandolina, rociar nuevamente con aceite de oliva.Cocinar hasta ...

Descubre en este reportaje 20 recetas distintas de pizzas. La receta de dos masas, las pizzas tradicionales, masas diferentes y pizzas que combinan ingredientes muy originales.

Cuando te acostumbras a hacer pizzas caserasy pruebas alguna otra pizza fuera de casa, rara vez quedas contento, como la que haces en casa creo que no las encuentras en casi ningún sitio, solo en restaurantes donde todavía hacen ellos mismos la masa. No se necesita mucha maña, solo un poco de manopara hacer una buena masay lo más importante, una buena cocción, es vital que el horno esté muy calien ...

Ingredientes: Masa básica para hacer pizzas (aquí la receta), tomate pelado, mozzarella, aceite para freír, orégano.Se le llaman montanare, porqué se hacen en el interior de la Campania (Región con capital Napoles), en los montes y son fritas y no al horno. Por el resto, queda todo igual, tanto en la preparación de la masa que el condimento (más recetas de pizzas y panes). Preparar la masa de la ...

¡Hello! Hace un tiempo os prometimos un post sobre diferentes tipos de pizzas sin gluten, y hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas de ingredientes para pizzas originales. ¡Esperamos que os guste! Pizza de verduras Ahora, una receta de pizza sin gluten más sana, con: Pizza con york y queso Otra propuesta que incluimos en nuestro listado sobre diferentes tipos de pizzas sin gluten. P ...

Pizza para cenar!!A qué niño no le gusta la pizza? Y si esa pizza tiene forma de uno de sus personajes de dibujos favoritos? en mi caso, Peppa gana.Esta versión es una versión rápida, porque la base de las mini pizzas es con pan de molde, pero en otro post os contaré cómo hacer masa de pizza casera riquísima! :)IngredientesPan de moldeTomate fritoFiambre de pavoQueso en lonchasQueso mozzarellaSalc ...

Pizza para cenar!!A qué niño no le gusta la pizza? Y si esa pizza tiene forma de uno de sus personajes de dibujos favoritos? en mi caso, Peppa gana.Esta versión es una versión rápida, porque la base de las mini pizzas es con pan de molde, pero en otro post os contaré cómo hacer masa de pizza casera riquísima! :)IngredientesPan de moldeTomate fritoFiambre de pavoQueso en lonchasQueso mozzarellaSalc ...