Las pizzas vegetarianas se puede considerar como la salvación de las personas que están en dieta. Hoy haremos diferentes versiones de pizzas vegetarianas donde agregaremos vegetales incluso más inusuales. Espero que disfrutes de estas recetas de pizzas vegetarianas.
Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la neutralidad de la masa de la pizza hace que podamos distribuir sobre ella prácticamente todos los ingredientes que deseemos. Aunque en muchas de ellas la carne es la protagonista, podemos también hacer pizzas con verduras y hortalizas, de forma que sea un plato más nutritivo y ligero.
Te proponemos 3 ideas de pizzas vegetales (y ovolacteovegetarianas) que pueden ser una comida o cena perfecta. Además, si a los peques de la casa les cuesta comer verduras, en pizza seguro que las degustan sin rechistar.
Una opción cargada de verduras y hortalizas es la que compartió hace un tiempo con nosotros farmacéutica. Lleva berenjena, calabacín, espinacas y salsa de tomate casera. Además, la masa de la pizza es muy aromática puesto que incluye cominos, orégano y pimentón dulce.
Ingredientes para 4 comensales
150 gr de harina,sal,1 cucharada de pimentón dulce,1 cucharada de orégano,1/2 cucharada de cominos,3 cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada grande e mantequilla fundida,1/2 cucharada de levadura prensada,cebolla,tomate,calabacín,berenjena,espinacas,queso gouda,queso de cabra,aceitunas negrasPara la masa: mezclamos la harina, la sal, el pimentón dulce, el orégano y los cominos en un bol. Luego añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y lo mezclamos, después una cucharada grande de mantequilla fundida y lo mezclamos, y media cucharada de levadura prensada diluida en un poco de agua y lo mezclamos. Al final, añadimos agua templada hasta formar una masa. Tapamos el bol con film y dejamos fermentar mientras preparamos las verduras.
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento con un poquito de aceite de oliva. Apartamos. Cortamos el tomate en daditos y lo pochamos con aceite de oliva, sal y un poco de tomate frito. Apartamos. Cortamos el calabacín y la berenjena en rodajas finitas, salamos, rociamos con aceite de oliva y dejamos marcar en la plancha. Apartamos. Lavamos bien las espinacas y cortamos en juliana. Apartamos.
Después, en un plato apto para el horno y engrasado, extendemos la masa y le damos forma. La pinchamos con un tenedor, la rociamos con un poco de aceite y la metemos al horno durante 15 minutos a 180 ºC. Cuando saquemos la base del horno, la montamos. Echamos la salsa de tomate, después, la cebolla, queso gouda rallado, la berenjena y el calabacín y por último las espinacas crudas, queso de cabra desmenuzado y aceitunas negras. Meter al horno a gratinar.
Otra versión vegetal es la de marga2387 que, además de calabacín como la anterior, lleva champiñones y, lo más curioso, pera.
Ingredientes para 4 comensales
1 pera,1 calabacín,5-6 champiñones,tomate triturado,queso mozzarella,orégano,masa (300 gr de harina de trigo de fuerza-100 gr de agua templada-sal-20 ml de aceite de oliva-25 gr de levadura fresca de panadero o cerveza)En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.
Hacemos un agujero en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua tibia. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
Añadimos el aceite de oliva y la sal. Preparamos la zona donde vamos a amasar, untándola de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el manipulado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos minutos. Este es el truco que hace que la masa sea fina y crujiente.
Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo durante unos 45 minutos. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar.
Mientras la masa sube, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, lo mismo con los calabacines y la pera. Un truco: para que quede la pizza muy jugosa y bien hecha, con un pela patatas, corta rodajas de la pera y del calabacín, de está manera quedan rodajitas bien finas y que se harán enseguida en el horno.
Cuando la masa haya subido, la estiramos en la encimera y la ponemos en un molde previamente aceitado. La extendemos de forma que quede fina. Le añadimos el tomate triturado,orégano, mozzarella, las rodajas de calabacín, las rodajas de champiñón, y las rodajas de pera. Le añadimos una pizca de sal y por último la tapamos de nuevo con mozzarella y con orégano.Lista para hornear. Dependerá del horno, pero mínimo 15-20 minutos a 180º.
Nuestra versión 'verde' de pizza tiene una base de salsa pesto y los vegetales empleados son cebolleta, tomate y pimiento verde italiano.
Ingredientes para 2 comensales
masa de pizza,salsa pesto,mozarella fresca,cebolleta,tomate,pimiento verde italianoReceta de masa de pizza
Receta de salsa pesto
¿Tienes alguna receta más de pizza vegetal para apuntarnos?
Imágenes: primera, krossbow/Flickr; segunda, rusvaplauke/Flickr