Otro bizcocho rico y fácil de hacer! sorprendente quizás por el ingrediente principal utilizado, la mayonesa, pero si nos paramos a pensar un poco es como un ingrediente "trampa" pues no es más que huevo, aceite, vinagre y sal, ingredientes normales en la elaboración de un bizcocho.
Ahora diréis ¿vinagre es un ingrediente normal en un bizcocho? igual no soléis echar vinagre a los bizcochos pero no es un ingrediente extraño en un bizcocho, el ph del vinagre aporta esponjosidad y suavidad a cualquier bizcocho.
El bizcocho lo hemos aromatizado y dado sabor con un sobre de cappuccino que venía dentro de mi caja DEGUSTABOX de éste mes.
Recuerda que tú también puedes tener tu caja DEGUSTABOX dándote de alta a través de ÉSTE ENLACE conseguirás un precio de 9,99? en vez de 14,99? (gastos de envío incluido), añade el código Q1HB6 para que te apliquen el descuento.
Y si te suscribes por 6 meses el precio al mes es de 12,99? (gastos de envío incluido)
El contenido de la caja varía entre 8 - 10 productos de primeras marcas a un precio mucho más asequible que si lo compraras en tienda.
En tu perfil de degustación introduces tus preferencias y gustos de consumo y ellos adaptan la caja que te enviarán en base a esas preferencias. Suena bien, verdad?
Mayocake de cappuccino
Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 1 hora
Nºcomensales: 8-10
Ingredientes:
250 gr. de mayonesa;
250 gr. de azúcar;
250 ml. de leche;
1 sobre de café cappuccino;
400 gr. de harina;
1 sobre de levadura instantánea;
Cacao en polvo para espolvorear
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix excepto la harina y la levadura y mezclamos 30 segundos, velocidad 5.
2. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 1 minutos, velocidad 5.
3. Engrasamos un molde y volcamos la mezcla. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos 1 hora.
4. Una vez frío espolvoreamos con cacao en polvo.
Nota: es un bizcocho húmedo pero ha de estar bien cuajado antes de retirarlo del horno. Comprueba que esté bien horneado pinchando con un palo de brocheta en el interior. Si no está bien horneado programa unos minutos más. Si ves que se dora mucho la parte de arriba coloca papel de aluminio en la superficie.