Receta imperdible: medialunas de manteca caseras

Uy ésto se pone cada vez mejor. Ésta es una receta imperdible de éste canal: medialunas de manteca señor@s, caseritas, calientitas, increíbles!

Antes que nada quiero contarles que hice ésta receta de medialunas porque no paraban de comentarme en las redes sociales pidiéndola. Así que ya saben, si tienen ganas de que prepare una receta en especial pueden comentarlo en éste post o en cualquier de las redes.

Los que me conocen saben que me encantan las cosas dulces y probar ir un pasito más allá en el mundo de la pastelería. Todo el mundo dice que preparar medialunas caseras es muy difícil y yo quería comprobarlo: la verdad es que no me pareció para nada complicado, lo único que vamos a requerir es paciencia ya que es una receta que nos tomará un buen rato. Pero la verdad que al comer las medialunas calentitas recién salidas del horno pensaremos que valió la pena porque quedan deliciosas!

Los dejo con la receta, espero que les guste y que me cuenten como salió en sus casas.

Hasta la próxima,

Paulina


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

para 24 medialunas caseras pequeñas

1/2 Kg de harina 0000

225cc. de leche

25g. de levadura

1 huevo

100g. azúcar

15g. miel

15g. sal

200g. manteca

25g. más de harina (para el empaste)

Receta de medialunas de manteca

 calientitas calientitas las medialunas

Colocar la leche tibia en un recipiente y disolver allí la levadura. Es importante que la leche esté tibia de forma tal que la levadura se disuelva fácilmente, sino costará mas. Para disolverla ayudarán revolviendo con una cucharita o tenedor hasta integrar totalmente. Reservar mientras seguimos preparando el resto.

Volcar el medio kilo de harina en un bol y formar una corona (es decir un pequeño hueco en el medio). Agregar la sal alrededor de la corona y fuera del hueco. Recuerden que la sal contrarresta el efecto de la levadura y es por eso que la ponemos alrededor, así las medialunas de manteca quedarán bien esponjosas.

Agregar en el hueco la azúcar, el huevo, y la leche con la levadura disuelta. Incorporar una cucharada de miel y batir con un tenedor, de a poco desde el centro hacia los bordes. Si insisten verán como se va formando una masa.

Terminar de amasar con las masas en la mesada durante unos 5-10 minutos hasta que se termine de integrar la masa. Verán que es una masa pesada y un poco dura, no se asusten porque así es la masa casera para medialunas. Dejar reposar cubierta con un repasador.

Colocar la manteca pomada en un bol y agregar 25g. de harina. Hay que mezclar hasta integrar totalmente para formar lo que se llama el empaste.

Con un palo de amasar estirar la masa hasta que quede bien finita, como si fuéramos a hacer una pizza fina. Ahora comienza la parte de la receta de medialunas que no les gustará tanto, porque llevará varias horas, avancemos.

Colocar en el medio de la masa el empaste doblando la masa para envolverlo totalmente. Para entender mejor éste paso les recomiendo que pongan el video en el minuto 4.00, serán unos segundos y lo entenderán perfecto. Vamos a formar con la masa un paquetito que envuelve el empaste. Llevar a la heladera cubierto en papel film y dejar reposar entre media y una hora.

Colocar la masa en la mesada, espolvorear con harina y volver a amasar sin desarmar el paquete. Si la masa se pone dura y difícil de amasar no se asusten, esto es normal, tienen que amasar hasta estirar la masa nuevamente como si fuésemos a armar una pizza cuadrada. Volver a doblar y llevar otra vez a la heladera. Aquí está el truco: hay que repetir éste proceso 4 veces, por lo que nos llevará como mínimo un par de horas tener la masa lista.

 Ya tenemos la masa de hojaldre lista. Tenemos que amasarla hasta que quede de un grosor aproximado de 4-5 mm.

Una vez que amasamos y estiramos vamos a cortar en forma de triángulo. Parece difícil pero si ven el video en el minuto 6.30 verán que hay un truco para cortar muy rápido y fácil.

Armar las medialunas envolviendo los triángulos de masa y doblando las puntas. Colocarlas en una fuente para horno previamente enmantecada y apretar las puntas contra la fuente al depositarlas.

Dejar levar en un ambiente cálido durante 40 minutos. Mientras tanto precalentar el horno a 200º.

Pintar las medialunas caseras con huevo y llevar al horno durante 30 minutos o hasta que estén bien doradas.

Otro tip para que tus medialunas de manteca sean las mejores del mundo: poner dos medidas iguales de azúcar y agua al fuego. Calentar hasta que se disuelva el azúcar y dejar en el fuego 3-4 minutos hasta formar un almíbar con el que vamos a pintarlas cuando estén listas: si, como hacen en la panadería.

Cuando están listas pinchamos las medialunas con un escarbadientes y las pincelamos con el almíbar que preparamos. Quedarán bien brillantes y riquísimas !!!

.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres Recetas Recursos ...

  5.0 from 1 reviews MEDIALUNAS DE MANTECA Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 15 mins Tiempo total 3 Horas 15 mins Las mejores medialunas de manteca que hice en mi vida! Salen igualitas que las de panadería. Autor: Oh my Bowl Tipo de receta: panaderia Cocina: argentina Serves: 16 Ingredientes 500 gr harina 0000 250 gr leche 20 gr miel 12 gr levadura seca 60 gr azúcar 10 gr sal Para el ...

Postres Recetas Recursos ...

  MEDIALUNAS DE MANTECA Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 15 mins Tiempo total 3 Horas 15 mins Las mejores medialunas de manteca que hice en mi vida! Salen igualitas que las de panadería. Autor: Oh my Bowl Tipo de receta: panaderia Cocina: argentina Serves: 16 Ingredientes 500 gr harina 0000 250 gr leche 20 gr miel 12 gr levadura seca 60 gr azúcar 10 gr sal Para el empaste 200 gr manteca ...

Dulces Panes Recetas ...

Medialunas de Manteca Caseras, receta paso a paso y con todos los detalles para preparar las más ricas medialunas en casa!! Hacer Medialunas de Manteca Caseras es laborioso pero su resultado vale cada minuto invertido. Es de esas preparaciones que se disfrutan muchísimo cuando se comen bien frescas, prácticamente recién salidas del horno, y ni hablar del aroma que queda en casa. Hoy queremos anima ...

Desayuno / Merienda Masas Dulces Recetas ...

Receta de Medialunas de Manteca fácil y rápida, para preparar y disfrutar en casa. En otra ocasión compartimos cómo hacer Medialunas de Manteca Caseras con una masa de hojaldre casera. Por eso ahora traemos una versión mucho más simple, que no requiere de mucho trabajo y ni largas esperas. Unas medialunas caseras para preparar en el día, una receta fácil y rápida que se prepara en un rato y se ...

Todas las Recetas

Ingredientes: Masa: Harina 500 gramos Sal 5 gramos Azúcar 50 gramos Levadura 30 gramos Leche 250 ml Miel 15 gramos Esencia de vainilla  una cucharadita Empaste: Manteca 200 gramos Harina 25 gramos Para pincelar: Yemas 1 Leche cantidad necesaria Almíbar: Azúcar 300 gramos Agua 300 ml Modo de preparación: Realizar un volcán con la harina sobre la mesada. En el centro, colocar la sal, el azúcar, la l ...

Recetas y Buen Comer

Qué deliciosas son las medialunas. ¿A quien no le gustan? Pocas deben ser las personas que se resistan a ellas, salvo que estén cuidándose y mucho. Hoy compartimos con vos la receta de Juan Manuel Herrera chef que recuerdo habertlo visto una y otra vez en el Canal Utilísima y actualmente en el canal El Gourmet. Preparalas, son fáciles, sólo requerís de tiempo. Fijate seguí la receta y mirá el vide ...

Recetas Uncategorized facturas ...

Hola! Buen sábado para todos! Mi amiga Gaby estaba antojada de facturas, así que preparé algunas para llevar a una reunión que hicimos en la casa de otra amiga. A pedido de ustedes, les comparto la receta por acá, pero les aclaro que es una versión tradicional, con manteca y harina común. Aún no intenté hacerlas en versión saludable, pero quizás un día de estos lo intento.  Importante: respetar la ...

Dulces y postres Recetas dulces ...

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina en la que van a aprender cómo hacer medialunas fáciles. Qué fáciles, mega fáciles. A ver, tampoco es hacer arroz… Pero, ¿Ustedes saben lo difícil que es la receta tradicional de medialunas? Intenten esa primero, de hecho, se las dejo acá y después vengan a decirme que esta no es fácil. La última vez les avisé que era una receta difícil, larg ...

medialunas croissants receta expres ...

Medialunas exprés {Croissants} receta paso a paso: ¿Necesitas algo para la merienda súper fácil y rápido? Pues estas medialunas o croissants son la solución. . Se pueden hacer con masa de hojaldre comprada en el súper o con masa soufflé casera ¡tu elijes! La masa soufflé es una masa fácil con levadura y la encontrarás AQUÍ. Con la masa soufflé te saldrán 2 docenas. Con esta masa casera quedan espo ...

recetas postres media lunas

Esta receta de medialunas es deliciosa y muy dulce y para realizar este postre realmente exquisito necesitaremos los siguientes ingredientes. Ingredientes 450 grs de harina leudante 200 grs de manteca 2 huevos 1 taza de leche Preparación Poner en un bol la harina leudante y agregar la manteca hasta formar migas cortándo con un cuchillo. Batir los huevos con la leche e incorporar ...