En primer lugar como no podía ser menos, vamos a comenzar con el prensa ajos. Para mi de los mejores inventos del mundo (si está bien diseñado). Te permite no picar ajo jamás, y se consigue mucho más sabor.
Este es el prensa ajos que llevo utilizando desde hace muchos años y me va genial, es el de Ikea. Te dejo el enlace de Amazon, en el propio Ikea es algo más barato (por si lo tienes cerca)
Ver precio
Otro prensa ajos muy apreciado en la comunidad de RECETAS FLIPANTES es el siguiente. Es robusto, y con mayor capacidad, puedes prensar 2 dientes de ajo sin problemas.
Ver precio
Hoy en día los fritos parece que son un veneno… ya sabéis mi opinión, hay que comer de todo, sano y fritos bien cocinados de vez en cuando, y más mover el culo porque el verdadero problema está en el sedentarismo de las personas. Bueno, no me enrollo más, si quieres hacer buenas frituras estos elementos son fundamentales. Una araña de cocina y una espumadera de malla fina. La primera para sacar y escurrir el producto, la segunda para ir quitando los restos del fondo y no se quemen (si usas olla o sartén). Existen varias medidas, escoger las que mejor os vengan.
Ver precio
Seguimos con las mandolinas, aquí veo sólo dos opciones… ir a lo barato o ir a lo profesional. Empezamos por lo barato, y es que para cortar una vez a la semana calabacín en rodajas, zanahorias o patatas… será suficiente con la mandolina que llevo usando muchos años, tiene tamaño ajustable.
Ver precio
La opción de mandolina profesional te la aconsejo solamente si la usas diariamente. Te dejo el modelo que he usado en algún restaurante, es super buena, muy robusta, y fabricada en acero inoxidable. El precio va acorde con la calidad…
Ver precio
Otro básico de las cocinas es el escurridor de lechugas, yo al principio era reacio, pero una vez que lo usas ya no puedes vivir sin él… Te pongo un modélo muy bueno calidad precio.
Ver precio
Si eres fan de las sartenes de acero inoxidable, es muy aconsejable que uses espátulas. Te recomiendo dos tipos de espátulas, una rígida acodada y una flexible. La espátula rígida las prefiero con la punta biselada, así evitas romper el alimento. Hay un montón de modelos que podrías usar, revisa siempre las medidas.
Ver precio
Aquí te dejo la espátula flexible, se hace una manejo más sencillo a la hora de sacar el alimento de la sartén.
Ver precio
Rallador para verduras, para queso… para rallarte el dedo si te descuidas!!! Fuera de bromas, esto siempre viene bien, y con sus diferentes tamaños no vamos a necesitar nada más. Sólo si eres un poco más gourmet y te van los florituras podrías pillarte también un rallador microplane, te recomiendo el original, yo me compré uno chinero y me duró 4 días…
Ver precio
Aquí te dejo el rallador microplane, deja una ralladura muy fina y con volumen.Aunque ya te digo que NO lo considero un utensilio indispensable en la cocina…
Ver precio
Las básculas de cocina, yo no soy mucho de postres y la uso a menudo. Te dejo el modelo que llevo usando unos cuantos años. Me gusta mucho porque la pantalla es extraíble y puedes poner un bol grande y ves la lectura sin complicaciones. Lo malo… que es Cecotec… ya sabéis que la atención al cliente es prácticamente nula. Aunque bajo mi experiencia en diferentes electrodomésticos que tengo de esta marca, a mi no me han fallado…
Ver precio
Este artículo te va a parecer raro que esté en mis básicos de cocina. Pero es que las mangas pasteleras desechables son una maravilla!!! Y eso que no hago pastelería. Normalmente las uso para llevarme salsas de decoración preparadas. Así ya las tengo envasadas y listas para usar donde sea. También la empleo para rellenar canelones o pastas de caracolas. Tienen diferentes medidas, elige la que necesites.
Ver precio
Termómetros de cocina, otro indispensable si te gusta sacar la comida en su punto. Tanto para controlar temperaturas de líquidos como la leche o del aceite de una fritura, como para comprobar la temperatura en el interior de los alimentos como carnes y pescados. Hay diferentes opciones y modelos que se adaptan a diferentes necesidades.
Empezamos con el más básico, el que más uso en el día a día. Es sencillo pero duradero y fácil de manejar. Lo tengo hace muchos años y funciona como el primer día.
Ver precio
El siguiente modelo es más cómodo para usar en el horno, lleva sondas cableadas que pinchas en el alimento y no tendrás que abrir la puerta del horno para comprobar la temperatura. Hay muchas opciones, no hay que volverse loco, no necesitas que tenga un montón de sondas o se conecte al móvil y que avise a tu suegra cuando llegue a la temperatura… algo sencillo es suficiente, este que te dejo va genial.
Ver precio
Sólo tienes que preguntar a algún argentino por los cuchillos de carne TRAMONTINA… simplemente te van a decir que son los mejores cuchillos para cortar carne. Un básico para el día a día.
Ver precio
En principio con todo esto estamos servidos con los mejores utensilios, más usados y mejor valorados. Si tu tienes algún articulo de cocina que ames déjanoslo saber a través del nuestro grupo de Telegram. Unirse es gratis!!!.