El cambio de estación nos ha permitido dar paso a otros sabores, y si en otoño predominan algunos ingredientes, sin duda uno de ellos es el membrillo. Y la elaboración estrella con el membrillo es la carne de membrillo, de la que os dejaba mi receta hace unos años. Con la carne de membrillo he elaborado un postre que le vi a Su hace ya mucho tiempo. Realmente es una elaboración bien sencilla, que ella acompañó de una crema blanca y que yo he acompañado de helado de vainilla. He usado para la receta un queso semicurado de cabra de Granada, concretamente de Maracena, Las RRR. Y éste ha sido el secreto de la receta, ingredientes de calidad combinados entre sí de forma muy facilita para obtener un postre riquísimo y de temporada.
INGREDIENTES:
Carne de membrillo
Queso semicurado de cabra (podéis usar también de oveja, o el que más os guste)
Aceite de oliva suave para freír
Huevo
Harina
PREPARACIÓN:
Cortamos la carne de membrillo en rectángulos no muy grandes, y también cortamos el queso en rectángulos del mismo tamaño. Entre dos rectángulos de carne de membrillo metemos uno de queso, y así hasta completar todos los bocaditos que queramos preparar.
Una vez preparados todos pondremos a calentar en una sartén el aceite. Mientras, rebozamos los bocaditos en harina y después en huevo batido. Cuando el aceite esté bien caliente iremos añadiendo los bocaditos, dejando que se nos dore por cada lado (con cuidado ya que se dora muy rápido). Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servimos tibio y acompañamos con una bola de helado de vainilla. También podéis ponerle un poco de caramelo líquido por encima para completar el plato.
Como veis no es nada complicado la realización de estos bocaditos de membrillo fritos. Si no tenéis aún la carne de membrillo ya podéis poneros con ello, es una elaboración que no puede faltar en nuestras cocinas en esta época del año.
Feliz martes.
Lidia.