Receta de Javier Romero
Menú 014 de Cocina Familiar ,historia:
El menú 014 de cocina familiar contiene una serie de sugerencias que conforman un completo menú, nutricionalmente hablando es muy completo y el tema postre es voluntario jajajaja, no hace falta que pongas todos los platos. El plan es que puedas elegir entre las sugerencias que he incluido.
Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar en la foto de cada una de ellas, se abrirá la receta completa.
COMENZAMOS CON UNA SUGERENCIA EN VÍDEO:
LASAÑA DE CARNE
Hay referencias del propio Cicerón que sitúan este plato en la antigua Roma, lo cierto es que yo entiendo una lasaña como una técnica más que un plato de pasta..., pero evidentemente eso es una opinión muy personal. Por poner un ejemplo yo he preparado esta lasaña con placas de canelón, es o no es lasaña? para mí lo es aunque seguro que encuentro opiniones en contrario, he hecho lasaña cambiando la pasta por láminas de berenjena... y sinceramente creo que podemos ser creativos e introducir nuevas preparaciones que darán lustre y categoría a nuestra cocina.
ROLLITO DE PECHUGA DE POLLO
Este es un rollito de pechuga de pollo muy jugoso, que además lleva una rica crema de queso, pimientos asados y todo ello envuelto con beicon. Como veis es una forma diferente de preparar las pechugas de pollo de forma casera dando como resultado una plato que te hará arrepentirte de no haber hcho más y te hará soñar con la próxima vez que las vayas a hacer.
RIÑONES DE CORDERO AL JEREZ
Riñones de cordero al jerez, historia: Hoy tenemos un plato que puede generar cierta controversia entre la gente, por eso de que se trata de una parte del animal muy poco común y seguramente haya personas a las que les de reparo comerlos. La verdad es que a mí me encantan y cocinados de esta forma todavía más, espero que a vosotr@s también os gusten mucho, el sabor que les da el vino de jerez a los riñones de cordero es sencillamente espectacular.
QUESILLO DE PIÑA COCINADO EN EL MICROONDAS
Creo que ya lo he dicho muchísimas veces…Los postres son mi debilidad, y si son facilitos mejor. Imaginaros: Una tarde, tranquilidad, relajación, vas al frigorífico y os encontráis un postre fresquito, cremoso y muy muy rico… ¿Qué más se puede pedir? Pues que sea sencillo de hacer, que tenga pocos ingredientes… Este que os traigo hoy, siguiendo la linea de mi cocina cumple con todos los requisitos, se hace en el microondas, aunque si quieres puedes hacerlo en el horno sin ningún tipo de diferencia excepto el tiempo de cocción.