Receta de Javier Romero
Menú 012 de Cocina Familiar ,historia:
¡Hola mis queridas amigas! Llegamos al menú 012 en Cocina Familiar. Quiero acercar a tu mesa buenos platos para la comida o cena del día a día, perfectos para que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, amplíe su recetario. Intentaré ofreceros un abanico de posibilidades que podáis seleccionar para vuestro hogar y así lograr una alimentación variada. No lo olvidéis, hay que comer de todo pero con precaución de no pasarse con ciertas cosas.
Recuerda que para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto y directamente se abre la receta que quieras ver.
Para hoy tenemos en el menú hasta 5 recetas diferentes, tres de ellas son completas y otras dos os las ofrezco solamente en vídeo.
La primera receta os la presento en vídeo, un aperitivo que te encantará:
Cocochas de bacalao en salsa verde:
Se llama cococha a la parte de abajo de la barbilla de la merluza. Claro que esta parte no solo existe en la merluza, como se puede deducir por la propia receta que os presento hoy, las cocochas de bacalao en salsa verde son un plato muy conocido en el norte de España. Siempre me han gustado muchísimo las cocochas, pero no tenía todavía ninguna receta en la que este manjar fuese el protagonista entero y verdadero. Ahora ya tenéis disponible en el recetario de Cocina Familiar un clásico de la cocina vasca para aprender a hacerlo cuando queráis.
Sopa de arroz con picadillo, historia:
Esta receta la he hecho a partir de la famosa sopa de picadillo que tan típica es en Andalucía, especialmente en Sevilla y Almería. Para darle más contundencia al plato le he puesto arroz y carne de ternera. Lo que es habitual, el pollo, el huevo cocido y el jamón picadito lo lleva todo, pero como siempre, intento hacer las cosas a mi estilo y pensé que haría un plato más redondo añadiéndole lo que ya he comentado antes.
Estofado de ternera con patatas:
Un guiso de ternera espectacular tenemos aquí amig@s. Se puede comer sin patatas, pero poniéndole unas pocas queda mucho mejor, adquiere otra consistencia quedando un plato más completo y redondo. Puede ser plato único perfectamente si lo acompañamos con una ensalada, nada pesado, el guiso por sí solo ya es suficientemente contundente. Os va a venir muy bien para el recetario, eso os lo puedo garantizar, es una receta sencilla y relativamente económica.