Receta de Javier Romero
Menú 011 de Cocina Familiar ,historia:
¡Hola mis queridas amigas! Undécimo día del menú diario en Cocina Familiar. Quiero daros buenos platos para las comidas y cenas del día a día, perfectos para que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, amplíe su recetario. Intentaré ofreceros un abanico de posibilidades que podáis seleccionar para vuestro hogar y así lograr una alimentación variada. No lo olvidéis, hay que comer de todo pero con precaución de no pasarse con ciertas cosas.
Para ver las recetas solo tienes que pinchar en cualquier parte del texto o de la foto de la receta que quieras ver.
La primera recomendación puedes verla en vídeo:
PAN DE AJO, RECETA CASERA
El pan de ajo es un aperitivo ideal, crujiente, con mucho sabor y a casi todo el mundo le gustará. Es una receta que no puedo creer que todavía no estuviese en Cocina Familiar, vamos camino de las 1.300 referencias y entre ellas no se encontraba el pan de ajo, hasta hoy. Os va a costar muy poquito tiempo cocinarlo y hacen falta tan solo 4 ingredientes principales. Luego es cuestión de hornear y listo.
EMPANADA DE ATÚN
Hay empanadas y empanadas, están las de comer y las otras, esas que tienes en la cabeza y no te aclaras, por eso se dice que tienes una empanada… jejejeje. Bueno la definición de empanada es cocinar algo rodeado de pan, el término pan engloba las múltiples masas que se utilizan. El caso es que su consumo se disparó en la edad media cuando para conservar la carne la cocinaban dentro del pan y así les duraba más días…
SOPA DE PESCADO PARA DIETA O FIESTA
La receta de hoy es una sopa de pescado que de cara al invierno que se aproxima a pasos agigantados, nos va a venir muy bien. También es una receta a la que podéis recurrir en las comidas y cenas de Navidad, sin ningún problema. Para todos aquellos que quieran tomar un plato exquisito que nos sirva para las dietas de adelgazamiento aquí os presento ésta sopa de pescado, a la que si quitamos el arroz sirve perfectamente, también vale para vegetarianos.
QUESADA CASERA SIN QUESO, SERÁ POSIBLE?
La quesada es uno de esos postres que siempre resulta grato, cuesta bien poco hacerlo y los resultados son más que buenos. En este caso me he decidido a hacer una quesada sin queso, ya se que resulta chocante pero al final es un postre basado en un lácteo que sustituye al queso rebajando las calorías y aun podemos aligerarlo más. En todos estos países americanos en los que no se comercializa la cuajada, pueden sustituirla por la misma cantidad de yogur griego natural, el resto de los ingredientes serían los mismos.