¡Buenos días amigas mías! Ya llevamos nada menos que 28 días con el menú de Cocina Familiar. Mis colaboradores y yo, queremos daros buenos platos para las comidas y cenas del día a día, perfectos para que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, amplíe su recetario. Intentaré ofreceros un abanico de posibilidades que podáis seleccionar para vuestro hogar y así lograr una alimentación variada.
Hoy haremos un menú algo más ligero, como para liberar el cuerpo de toxinas por si nos hemos dado algún atracón jajajaja. Comenzaremos el recorrido por el menú con una receta en vídeo:
Crema de espinacas:
Es una crema tan ligera, que la voy a incluir en el apartado de dieta, porque no lleva patata, ni quesitos, ni nata (crema de leche), tan solo un poquito de leche evaporada que ya sabéis que es ideal para las cremas y salsas.
Sopa de pescado:
La palabra sopa proviene del alemán suppa que se refería a una rebanada de pan mojada con líquido, de aquí se piensa que las primeras sopas seguramente eran con pan y añadiéndoles algún sabor determinado. Luego la denominación de la sopa se le da gracias al ingrediente principal, en nuestro caso es el pescado.
Pechugas a la plancha con salsa de verduras
Para hacer estas pechugas a la plancha con salsa de verduras, la mayor dificultad con la que nos vamos a encontrar es hacer la salsa y no es muy complicada tampoco. En una cazuela en la que podamos trabajar cómodamente, ponemos aceite de oliva, y el ajo y la cebolla picados en trozos no muy pequeños, ya que luego todo irá triturado. Mientras se van sofriendo, vamos cortando la berenjena y el pimiento verde de la misma forma.
Tarta de piña:
Hoy se me ha ocurrido poner un postre refrescante, a base de piña. En casa siempre tengo una lata para emergencias, es agradable de comer y resulta muy ligera…
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.