Y para eso, he elaborado un menú completo a base de platos ligeros, sanos y sabrosos. Porque comer saludable no significa comer aburrido, eso lo tenemos claro.Menú completo
con platos ricos y saludables
Para el primer plato, tenemos unos calabacines rellenos de verduras. Lo primero será cocer los calabacines partidos en cuartos. Mientras tanto, se pochan con un poco de aceite las verduras elegidas par el relleno.Patricia ha elegido zanahorias, cebollas, pimientos y champiñones, pero puedes cambiarlas por las que más te gusten. Una vez cocidos, tendremos que sacar la pulpa de los calabacines, y rellenarlos con las verduritas salteadas. Se cubren con queso rallado y se hornean hasta que este se haya dorado. Sencillos, sanos y deliciosos.
Puedes ver la receta completa de los calabacines rellenos pinchando aquí.
Continuamos con un plato de pescado espectacular. Se trata de hacer una ensalada a base de pimiento, tomate y cebolla y completarla con un trozo de pescado hervido. Lucía lo hace en el microondas, pero puedes hacerlo con una olla como toda la vida si te apañas mejor. Lo bueno de esta receta es que se puede dejar preparada con antelación: la aliñas, como cualquier ensalada, en el último momento y te ahorras trabajo, ¡sencillamente deliciosa!
Puedes ver la receta completa de la merluza con pipirrana pinchando aquí.
Si prefieres un plato de carne, lo mejor es hacerla al horno, para evitar añadirle demasiada grasa. Estos jamoncitos de pollo en salsa de soja y miel son deliciosos. Basta con pintarlos con una mezcla de salsa de soja y miel y rebozarlos con semillas de sésamo, antes de horenarlos con un poco de vino blanco. El sabor de la salsa os va a cautivar, estoy segura.
Puedes ver la receta completa de los jamoncitos de pollo en salsa de soja y miel aquí.
Y, de postre, fruta. Pero fruta con un toque que os va a sorprender. Se trata de hacer unas brochetas alternando fresas y piña, especiarlas con la mezcla de especias secreta de Montse y pasarlas un poquito por la plancha con una pizca de azúcar para que se forme caramelo. No me diréis que no tienen buena pinta.
Puedes ver la receta completa de las brochetas especiadas aquí.
¿Qué os ha parecido? No me digáis que no os he traído una suculenta selección de platos sanos y ricos. Para completarlo (y para aprovechar la salsita de algunos platos), si lo vuestro no es perder peso, sino llevar una dieta sana, puedes aprovechar y preparar este rico pan con avena y tomates confitados. A la masa de cualquier pan (agua, harina, sal y levadura) tendrás que añadirle un poco de salvado de avena y un par de cucharadas de tomates confitados. Tras amasarlo y dejarlo levar, solo nos queda hornearlo ¡está delicioso!.
Puedes ver la receta completa aquí.
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte ni un detalle:
facebook,
google +
¡¡Feliz finde!!