Después de tantos días organizando infinidad de cenas y comidas es normal que las ideas se agoten, llega un momento que ya no sabes que poner sobre la mesa para satisfacer a los comensales. Si es tu caso, y todavía andas a la caza de recetas para la cena o comida de Reyes, este menú especial es lo que necesitas, son recetas fáciles y económicas que dejarán boquiabiertos a tus invitados porque están buenísimas. Continúa leyendo y no pierdas detalle, has encontrado el menú perfecto para celebrar por todo lo alto la llegada de los Reyes Magos, desde el aperitivo hasta el postre.
Además de las 8 recetas que componen el menú te daré otras alternativas por si no te gusta algún plato y lo quieres sustituir por otro que sea de tu agrado. Pincha en el nombre de cada una de ellas para verlas al completo.
Este menú especial en realidad son dos, elige tus recetas favoritas y ponte manos a la obra ¡Acompáñame a la cocina!
MENÚ ESPECIAL PARA EL DÍA DE REYES
Empezamos con los aperitivos para abrir el apetito, cada bocado promete ser una explosión de sabores que preparará tu paladar para lo que está por venir.CANAPES DE SALMÓN Y LANGOSTINOS – ANNA RECETAS FÁCILES
CREMA UNTABLE DE QUESO CON FRUTOS SECOS Y ARÁNDANOS – EL DULCE PALADAR
Más recetas de aperitivos perfectas para la ocasión: vieiras fritas con chalotas glaseadas y terrina de pavo con crema de ciruelas.
Para el primer plato me he decantado por uno caliente y otro frio, puedes poner los dos o quedarte con uno solo, tú eliges.
ENSALADA DE NAVIDAD – LA COCINA DE MERCHE BORJAS
SOPA DE MARISCO – TAPITAS Y POSTRES
Otros platos interesantes para servir de primero son las cremas como la crema de hortalizas gratinada y la crema de puerros con yogur griego y orégano.
Los platos principales son los más contundentes, en este menú especial he incluido pescado y carne puesto que no todos tenemos los mismos gustos, la decisión es tuya.
MERLUZA AL HORNO CON PATATAS Y MANZANA A LA SIDRA – ENTRE 3 FOGONES
LOMO RELLENO DE BACON, ACEITUNAS Y HUEVO – COCINA A BUENAS HORAS
También te recomiendo el solomillo de cerdo en salsa de manzana y la fideuá de chipirones con caldo de cigalas.
Y llegamos al momento preferido por la mayoría, la hora del postre. Para concluir este festín con broche de oro no puede faltar un bocado dulce, con el postre típico de Reyes y unas sencillas, pero a la vez exquisitas, torrijas finalizamos nuestro menú especial.
TORRIJAS TRADICIONALES – GOURMET ENTRE FOGONES
ROSCÓN DE REYES SÚPER ESPONJOSO – EL CREPITAR DE LOS FOGONES
Si eres chocolater@ y quieres probar un roscón de reyes diferente haz el roscón casero con lágrimas de chocolate o el roscón de chocolate.
En resumen, un menú de celebración es más que una simple comida; es una experiencia, un viaje culinario diseñado para crear bonitos recuerdos. Ya sea una celebración íntima o un evento muy importante, en mi opinión, comer bien es la clave del éxito.
¡Felices Reyes!
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.