Menú semanal, semana número 5

Menú semanal, semana número 5

Receta de Javier Romero

Menú semanal, semana número 5 ,historia:


Esta semana te traigo 14 platos de todo tipo para que puedas elegir tus menús diarios y no tengas problemas para poder elegir. Espero que te gusten y si te quedas sin ideas solo tienes que buscar un poco por mi recetario.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que quieras ver y se abrirá una nueva ventana con la receta completa.

Comenzaremos la fiesta con una rica receta en vídeo:



 

ENSALADA ALEMANA DE PATATAS Y SALCHICHAS

Esta ensalada que te muestro se puede decir que es la estándar, aunque se le pueden poner ingredientes a nuestro antojo, como por ejemplo huevo duro, jamón cocido, trozos de manzana, restos de carne asada,… aunque la que te muestro a continuación es la manera básica de hacerla y está deliciosa, aunque ya sabes, si quieres puedes poner alguno de los que te he mencionado antes.

ENSALADA-ALEMANA-DESTACADO-860-X-573.jpg


 

CHULETAS DE CERDO ASADAS CON PIMIENTOS

La receta de hoy es de las que no os podéis perder bajo ningún concepto, sobre todo sí, como es mi caso, sois amantes de la buena carne asada. Un buen asado de carne siempre luce muy bien en la mesa y tened por seguro que este chuletero de cerdo asado con pimientos no es una excepción.

chuletero-de-cerdo-con-pimientos.JPG


 

SOPA DE POLLO Y PASTA CON VERDURAS

Para hacer una riquísima sopa de pollo y pasta con verduras, lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una cacerola. La ponemos a fuego medio y, cuando el aceite esté caliente, sofreímos la cebolla y el ajo bien picados, y el pollo cortado en trocitos pequeños.

sopa-de-pollo-y-pasta-con-verduras.jpg


 

POLLO ASADO EN CAZUELA

El pollo es uno de esos alimentos que se consumen en todos los hogares de forma regular, en España nos comemos unos 24 kilos de pollo por habitante y año y ahora con la crisis se ha disparado el consumo por ser una de las carnes mas económicas. Por eso ya que estamos subiendo el consumo os voy a explicar esta receta que hace que el guiso sea bastante sano, si le quitamos las patatas fritas y la piel al pollo, puede considerarse de dieta, ligerita y sabrosa como me pedís muchas según os coméis un trozo de tarta.

pollo-asado-en-cazuela-receta-casera.JPG


 

AJOBLANCO TRADICIONAL

Para preparar este ajo blanco lo primero que vamos hacer es poner en remojo el pan para que se humedezca bien sobre todo si esta algo duro. Tenemos que utilizar un pan con una miga compacta ya que va a ser lo que hace engordar junto con el aceite.

ajo-blanco-tradicional-portada.jpg


 

POLLO AL CURRY CON BEICON

La idea de este plato de pollo al curry con bacon me surgió a raíz de no saber qué hacer para el almuerzo, así que abrí el frigorífico en busca de inspiración… y la encontré. Restos de bacon que tenía que gastar, dos pechugas de pollo, un bote de leche evaporada, el cual también tenía que dar uso y, por supuesto, mi amplio surtido de especias. Así que con los ingredientes en la mano y algo de imaginación, me salió esta receta, que ha sido todo un éxito en casa.

POLLO-AL-CURRY-DESTACADO-860-X-573.jpg


 

QUICHÉ DE TOMATE Y CHAMIÑONES

Para cocinar un riquísimo quiché de tomate y champiñones, lo primero que hay que hacer es estirar la masa de hojaldre sobre una encimera ligeramente enharinada. Después, la ponemos sobre un molde, ajustándola un poco con los dedos, y recortamos el sobrante.

quiche-de-tomate-y-champinones.jpg


 

FLAMENQUINES DE CÓRDOBA CON JAMÓN IBÉRICO

Dice la historia que el primer flamenquín se degustó en la localidad cordobesa de Bujalance y en algunos restaurantes de allí, se lleva haciendo más de 50 años. Se hacen de muchas formas en la provincia de Córdoba, pero como el original… ninguno. Hacer algo tan rico con solo 2 ingredientes principales es muy complicado aunque vaya, yo me presto a probarlos todos antes de juzgar.

flamenquines-de-cordoba-con-jamon-iberico.jpg


 

COSTILLAS GUISADAS FÁCILES Y SABROSAS

Este es un plato muy económico y sencillo; unas costillas guisadas fáciles y sabrosas, uno de las comidas que siempre se han preparado nuestras abuelas y nuestras madres, una receta tradicional sin muchas complicaciones pero que es toda una delicia, con pocos ingredientes, muy comunes y económicos.

costillas-guisadas-fáciles-y-sabrosas-portada.jpg


 

CANELONES RELLENOS DE POLLO

Pese a lo largo que pueda parecer la preparación, cuando hagas estos canelones rellenos de pollo verás que no es para tanto. No es un plato que se haga nada pesado de elaborar, es muy intuitivo. Sus ingredientes principales, zanahoria, puerro y pollo están hechos rehogándolos con un poco de aceite, aunque también están muy ricos empleando estos mismos ingredientes del puchero. Solo tienes que batirlos con paté o foie gras.

CANELONES-POLLO-DESTACADO-860-X-573.jpg


 

PATATAS GRATINADAS RELLENAS DE POLLO

Para hacer unas ricas patatas rellenas de pollo gratinadas ponemos abundante agua con una pizca de sal en una cacerola lo suficientemente grande, y la dejamos a fuego medio. Cuando hierva echamos las patatas, con piel, y dejamos que cuezan durante unos 40 minutos, o hasta que veamos que estén blandas. Entonces sacamos y dejamos enfriar.

patatas-rellenas-de-pollo-gratinadas.jpg


 

POLLO SENTADO A LA CERVEZA

No he encontrado referencias a por qué y cómo surgió esta idea de hacer el pollo de esta forma, pero sinceramente, lo que más me importa es lo rico que queda luego. De todas formas resulta muy curiosa esta manera de asar el pollo, porque luego adquiere el sabor de la cerveza y queda muy gracioso en la foto, la verdad.

pollo-sentado-a-la-cerveza.JPG


 

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

Los huevos rellenos de atún son un entrante frío muy fácil de preparar además no te va a llevar mucho tiempo hacerlos, los puedes preparar con anterioridad y dejarlos listos para la hora de comer; pero lo mejor de esta receta casera es que está buenísima y gusta a todos sin la necesidad de gastarte mucho dinero o complicarte la vida.

huevos-rellenos-de-atun-portada-2.jpg


 

CORDERO ASADO A BAJA TEMPERATURA

Cordero asado a baja temperatura, historia: Un cordero asado, en mi opinión, es la mejor carne al horno que hay. En esta receta os enseño a asarlo a baja temperatura con tan solo agua y sal. Si disponemos de un producto de calidad, como en este caso, no hacen falta especias ni más condimentos para disfrutar de un cordero asado impresionante.

cordero-asado-a-baja-temperatura.JPG


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dificultad media Primeros platos Segundos platos

Menú semanal, semana número 3 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 3 ,historia: El menú semanal para esta semana número 3 va a ser muy fresco... Estamos inmersos en plena canícula del mes de Julio y hay que intentar refrescarnos con la comida, por ello vamos a ver varias ensaladas. Espero que estas recetas te ayuden a conformar el menú semanal en tu hogar y hagas felices a los tuyos ...

Menú semanal, semana número 4 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 4 ,historia: Quiero presentarte un nuevo menú semanal, 14 platos que puedes combinar de la forma que más te plazca. El caso es que no te falten ideas para todos los días de la semana... Espero poder conseguirlo. La variedad de platos nos asegura una alimentación compensada. El resto de nutrientes puedes aportarlos en ...

Menú semanal, semana número dos Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número dos ,historia: A partir de esta fecha os voy a presentar cada domingo propuestas de menú para la semana siguiente. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares.... Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en el que los he puesto, quie ...

Menú semanal, semana número 7 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 7 ,historia: Ya se está convirtiendo en costumbre el menú semanal que publico cada domingo. En esta ocasión os tresento 14 recetas de comida habitual en nuestras mesas. También voy a poner dos recetas más con postres caseros. Y como no, dos recomendaciones en vídeo que no pueden faltar. Espero que estas recetas os re ...

Menú semanal, semana número 6 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 6 ,historia: Otro menú semanal en el que vas a poder ver nada más y nada menos que 14 diferentes recetas caseras además de 2 recomendaciones en víideo. De esta manera podrás elegir cada día tus platos para comer. Esta semana podremos decir que la pasta es la auténtica protagonsta de nuestro menú. Para ver la receta q ...

Menu semanal menu menu semanal

Nueva semana, nuevo menu semanal, os recomiendo que veais todas las recetas ya que son muy faciles de hacer y os sacaran de dudas para saber que hacéis de comer o cenar. Esta elaborado con la ayuda de varios compañeros blogger, asi que espero que os sea de utilidad, Para ver la receta del autor solo teneis que pinchar en el nombre de la receta o en la fotografia y se os abrira el paso a paso. Empe ...

Entrantes Primeros platos Segundos platos

Menú semanal del 27 de Junio al 3 de Julio Receta de Javier Romero Menú semanal del 27 de Junio al 3 de Julio ,historia: A partir de esta fecha os voy a presentar cada domingo propuestas de menú para la semana siguiente. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares.... Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en el q ...

Menú completo

Recetas caseras fáciles para tu menú semanal 001 Receta de Javier Romero Recetas caseras fáciles para tu menú semanal 001 ,historia: Recetas caseras fáciles para que hagas tus menús del día a día. Tienes recetas para una semana. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares. Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en ...

menu semanal menús recetas fáciles ...

Menu semanal Hoy os traigo un menú semanal que os va a encantar porque está compuesto por una serie de recetas muy económicas. Como siempre, se trata de platos muy fáciles de hacer, como todo lo que preparo en mi cocina. Os dejo uno para cada día de la semana y lo único que tenéis que hacer es pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente al paso a paso y de ...

ideas de menu menu semanal recetas de menú

#1 Menú Semanal Aprovechando la tarde del domingo para organizar la semana, he elaborado un #1 Menú Semanal con una variedad estupenda de recetas de para almuerzos y cenas. La comparto contigo por si te sirve a la hora de organizar tu semana. Para ver cada receta puedes pinchar en el título, en la foto. DÍA 1 COMIDA: POTAJE DE ALUBIAS PINTAS Un primer plano muy sano con legumbres que puedes comer ...