Menú semanal, semana número 7

Menú semanal, semana número 7

Receta de Javier Romero

Menú semanal, semana número 7 ,historia:


Ya se está convirtiendo en costumbre el menú semanal que publico cada domingo. En esta ocasión os tresento 14 recetas de comida habitual en nuestras mesas. También voy a poner dos recetas más con postres caseros. Y como no, dos recomendaciones en vídeo que no pueden faltar. Espero que estas recetas os resulten útiles para decidir vuestros menús diarios.

Para ver la receta que os interese solo tienes que pinchar en su foto que está enlazada y se abrirá la receta en una n ueva ventana. Comenzaremos el recorrido con una recomendación en vídeo:



 

PASTA ARRABIATA, RECETA SICILIANA

La receta de hoy es para l@s amantes de la cocina italiana, aunque como siempre, adapto los platos a mi estilo personal. En esta ocasión tenemos unos macarrones con salsa arrabbiata o como se dice en italiano penne all’arrabbiata. Creo que me faltan pocos platos de pasta en el recetario, pero podéis estar segur@s de que acabaré por hacerlos todos a lo largo del tiempo.

pasta-arrabbiata-gratinada.JPG


 

VENTRESCA DE ATÚN CON FREITADA

La ventresca es la parte mas sabrosa del atún y si no la has probado… pues te estás perdiendo algo que merece mucho la pena. Se pesca tradicionalmente en el Cantábrico con artes de pesca bastante respetuosas con la especie, aunque parezca raro es así, incluso se llega a pescar con caña, no os digo mas, en esta temporada es cuando se aprovecha a ponerlo en conserva, cada día se pone mas en las casas así que si os animáis…

ventresca-de-atun-con-fritada.JPG


 

PIZZA HAWAIANA CON MASA CASERA

Hoy en día, la pizza hawaiana es una de las más famosas. Aquí la tenéis hecha con una masa casera al estilo italiano. Una pizza hecha en casa está mucho más rica que muchas de las que comeréis por ahí y más aún si la hacéis con la masa casera al estilo italiano.

pizza-hawaiana-con-masa-casera.JPG


 

BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS

Las berenjenas son unas de las verduras favoritas por todos porque dan mucho juego en la cocina, ya que se pueden hacer de muchísimas y variadas maneras. Se pueden comer de una manera tan simple como cocidas y refritas con un poco de ajo, hasta rebozadas y fritas, pasando por otras recetas más sofisticadas como pasteles, mousakas, caponatas o sencillas como un pisto.

BERENJENAS-RELLENAS-GRATINADAS-CON-QUESO-PORTADA-860-X-573.jpg


 

COMO MARINAR UNAS SARDINAS

Una forma de preparar las sardinas es marinarlas, ideales como entrante o para elaborar cualquier receta que se os ocurra con ellas. No tendrás que usar los fuegos y la casa no te olerá durante tres días a sardinas.

gr_912771_6798554_37810.jpg


 

COMO PREPARAR POLLO AL HORNO

Para preparar este pollo al horno, compraremos un pollo entero. Primero revisamos que el pollo esté complétamente límpio, tanto de tripas como de cualquier plástico o palito que pueda contener.

pollo-al-horno.jpg


 

PAN DE AJO CON MOZARELLA PARA COMPARTIR

Pan de ajo con mozzarella para compartir, un tierno y crujiente pan que al rellenarlo de queso lo hace aún más delicioso, el sabor del ajo también le da un sabor especial y hará que sea todo un éxito al sacarlo a la mesa

97-240 Pan de ajo con mozzarella para compartir.jpg


 

COMO HACER UNA TORTILLA ESPAÑOLA

Cómo hacer una tortilla española muy esponjosa es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y lavarlas. Después, las secamos con papel de cocina y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.

como-hacer-una-tortilla-espanola-muy-esponjosa.jpg


 

QUICHÉ DE CALABACÍN EN AMERICAN CUISINE

Loren prepara una suntuosa comida, y entre decenas de canapés variados, también elabora unos deliciosos quiches de calabacín. Hace unos meses hablamos de la famosa receta de Quiche Lorraine que tanto le gustaba al director Alfred Hitchcock, también recomendable.

quiche-calabacin-bacon.jpg


 

MERLUZA EN SALSA BLANCA

Para hacer una riquísima merluza en salsa blanca lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite en una sartén, a fuego bajo.

merluza-en-salsa-blanca.jpg


 

COMO HACER PATATAS BRAVAS

Se puede decir que esta tapa es una de las más famosas de nuestra gastronomía y una de las más económicas, ya que sus ingredientes son muy baratos. Como pasa con la gran mayoría de los platos, no hay una receta exacta, cada casa tiene su forma de hacer y de interpretar las cosas y esta es mi receta particular de patatas bravas, muy sencilla, sin complicaciones y que está para chuparse los dedos.

CÓMO-HACER-PATATAS-BRAVAS-portada-860-X-573.jpg


 

COMO PREPARAR CHULETAS DE TERNERA

Para hacer unas riquísimas chuletas de ternera, lo primero que debemos hacer es lavar las chuletas y después las secamos con papel de cocina. Si queremos, podemos recortar un poco la grasa, si es que tienen mucha. A continuación, salpimentamos y las pasamos por harina, dándolas unos golpecitos para eliminar la harina sobrante.

chuletas-de-ternera.jpg


 

ENSALADA DE MANZANA Y POLLO

Esta es una receta bastante ligera de una ensalada de manzana y pollo, es muy fácil, se prepara en un momento y a pesar de llevar muy pocos ingredientes es de lo más completa y sobretodo bien sabrosa.

ensalada-de-manzana-y-pollo-portada.jpg


 

HOJALDRE RELLENO DE LOMO CON PIMIENTOS

Si queréis quedar bien en una celebración, en poco más de media hora tendréis listo uno de estos hojaldres. Tan solo hay que marcar la carne en la plancha, cocinar un poco los pimientos, montar el hojaldre y hornearlo.

hojaldre-relleno-de-lomo-con-pimientos.JPG


 

TARTA DE QUESO CASERA

Cocinar una buena tarta de queso casera no es tan complicado como parece, solo tenemos que utilizar los ingredientes adecuados, debidamente pesados y conseguiremos sorprender a nuestros comensales. En esta ocasión te presento una tarta de queso casera que puedes elaborar de varias formas, incluso podemos hacer que las personas que tienen problemas con el gluten puedan tomarla sin problema.

tarta-de-queso-casera-un-placer-para-los-sentidos.JPG


 

FLAN DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO

Hacer un buen flan es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa. Con los ingredientes adecuados, bien mezclados, conseguiremos un postre exquisito. Lo haré con caramelo casero, si no quieres hacerlo puedes utilizar caramelo del que se puede comprar en cualquier súpermercado. preparamos un buen recipiente para hacer el baño maría y ya solo es cuestión de tiempo, el que tiene que pasar en el horno para que se cueza.

flan-de-queso-con-chocolate-blanco.JPG


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Dificultad media Primeros platos Segundos platos

Menú semanal, semana número 3 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 3 ,historia: El menú semanal para esta semana número 3 va a ser muy fresco... Estamos inmersos en plena canícula del mes de Julio y hay que intentar refrescarnos con la comida, por ello vamos a ver varias ensaladas. Espero que estas recetas te ayuden a conformar el menú semanal en tu hogar y hagas felices a los tuyos ...

Dificultad media Primeros platos Segundos platos

Menú semanal, semana número 5 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 5 ,historia: Esta semana te traigo 14 platos de todo tipo para que puedas elegir tus menús diarios y no tengas problemas para poder elegir. Espero que te gusten y si te quedas sin ideas solo tienes que buscar un poco por mi recetario. Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que quieras ver y se ...

Menú semanal, semana número 4 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 4 ,historia: Quiero presentarte un nuevo menú semanal, 14 platos que puedes combinar de la forma que más te plazca. El caso es que no te falten ideas para todos los días de la semana... Espero poder conseguirlo. La variedad de platos nos asegura una alimentación compensada. El resto de nutrientes puedes aportarlos en ...

Menú semanal, semana número dos Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número dos ,historia: A partir de esta fecha os voy a presentar cada domingo propuestas de menú para la semana siguiente. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares.... Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en el que los he puesto, quie ...

Menú semanal, semana número 6 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 6 ,historia: Otro menú semanal en el que vas a poder ver nada más y nada menos que 14 diferentes recetas caseras además de 2 recomendaciones en víideo. De esta manera podrás elegir cada día tus platos para comer. Esta semana podremos decir que la pasta es la auténtica protagonsta de nuestro menú. Para ver la receta q ...

Operación 25 Dieta Menú semanal ...

Nuevo menú semanal #operación25 – Semana IV, un plan de pérdida de peso, al que yo prefiero llamar plan de nuevos hábitos de nutrición. Pura dieta mediterránea que me está ayudando a dejar atrás los kilos que no quiero. Esta es la cuarta semana y me gustaría hacer hincapié en lo importante de hacer algo de deporte. Con este son ya dos meses, y la verdad es que estoy muy contento con el resul ...

ideas de menu menu semanal recetas de menú

#1 Menú Semanal Aprovechando la tarde del domingo para organizar la semana, he elaborado un #1 Menú Semanal con una variedad estupenda de recetas de para almuerzos y cenas. La comparto contigo por si te sirve a la hora de organizar tu semana. Para ver cada receta puedes pinchar en el título, en la foto. DÍA 1 COMIDA: POTAJE DE ALUBIAS PINTAS Un primer plano muy sano con legumbres que puedes comer ...

ideas de menu menu semanal recetas de menú

#1 Menú Semanal Aprovechando la tarde del domingo para organizar la semana, he elaborado un #1 Menú Semanal con una variedad estupenda de recetas de para almuerzos y cenas. La comparto contigo por si te sirve a la hora de organizar tu semana. Para ver cada receta puedes pinchar en el título, en la foto. DÍA 1 COMIDA: POTAJE DE ALUBIAS PINTAS Un primer plano muy sano con legumbres que puedes comer ...

Entrantes Primeros platos Segundos platos

Menú semanal del 27 de Junio al 3 de Julio Receta de Javier Romero Menú semanal del 27 de Junio al 3 de Julio ,historia: A partir de esta fecha os voy a presentar cada domingo propuestas de menú para la semana siguiente. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares.... Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en el q ...

Menu semanal Menús Recetas fáciles ...

Hola, amigos. Hoy os traigo un menú semanal familiar con recetas fáciles, como todas las que publico en mi blog. Este menú está compuesto por unos platos sabrosos que gustarán a todos, tanto a niños como a mayores. Os propongo una comida para cada día de la semana y solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente al detalle de los platos y el p ...