Ingredientes:
-
- 8 mejillones frescos.
- Un vaso grande de sidra.
- Media cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Un poco de perejil.
- Un poco de harina.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacéis es echar un par de cucharadas de aceite en una sartén u olla y comenzáis a freír la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando ya está transparente añadimos el ajo y cuando los dos productos están cocinados añadimos medio vaso de sidra.
Lo tenemos todo cocinando cinco minutos y luego lo pasamos por la batidora, aunque lo podéis dejar con los trozos. Personalmente, lo bato un poco pero dejando algún que otro trocito de cebolla. Así le dais espesor a la salsa. Mientras tanto cocemos los mejillones hasta que se hayan abierto.
Por otra parte, vamos rebozando los trozos de merluza en harina y los ponemos a freír en las dos cucharadas de aceite que nos habían sobrado. Cuando estén fritos lo añadimos a la cazuela donde está la cebolla, el ajo y la sidra. Echamos el medio vaso de sidra que nos quedaba y los mejillones sin concha y lo dejamos cocer durante diez minutos. Al igual que podéis cambiar la sidra por champán, también podéis sustituir los mejillones por otro tipo de molusco como las almejas.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.