No me gusta la mermelada de tomate que venden en las tiendas. Cuando vi esta receta en el blog de Tapitas y Postres, lo primero que pensé ¿y si la hago y me gusta? y como mi amiga Mary José lo pone todo tan fácil me anime a hacerla y me encanto ¡¡ESTA BUENISIMA!! Animaros a visitar su blog os van a encantar sus recetas, yo tengo ya muchas apuntadas para hacer.
INGREDIENTES:
500 gr de tomates pera
250 gr de azúcar blanca
250 gr de azúcar moreno
3 clavos
PREPARACIÓN:
Monsieur Cuisine:
Lavamos bien los tomates y los partimos en trozos. Sin quitar la piel lo echamos en la máquina, echamos los 2 tipos de azúcar y los clavos bien machacados en el mortero. Trituramos 20 segundos a velocidad 8, que nos quede bien mezclado. Programamos 30 minutos a 100º y velocidad 2. Quitamos el cubilete y pones el cestillo para que se evapore el agua. Pasado el tiempo miramos si esta espesa a nuestro gusto, sino pondríamos unos minutos mas, pero acordaros que al enfriar espesa. Los llenamos hasta arriba y cerramos. Damos la vuelta y dejamos 24h boca abajo. Aguanta bastante en la nevera. Yo me lo prepare para desayunar en unas tostadas con queso mascarpone
Modo tradicional:
Si la preparamos sin Monsieur Cuisine, primero debemos lavar los tomates y sin quitarles la piel, los trituramos con una batidora eléctrica junto con las dos clases de azúcar y los clavos machacados y ponemos todo en una olla a cocer sin dejar de remover durante al menos 20 o 30 minutos. Cuando veamos el espesor adecuado, ya está lista.