Esta mermelada es la que suelo usar para acompañar a las croquetas de queso de cabra y cebolla frita, que por cierto, fue la primera receta que publiqué en el blog. Podréis ver qué diferencia explicando las cosas....
La mermelada de tomate es una de las primeras recetas que aprendí a hacer, ya que cuando era la época de tomates, mi padre traía del campo el tomate a espuertas, así que mi madre se dedicaba a hacer de todo.
Con este método, aprovechaba y teníamos mermelada para todo el año, lo mismo hacía conserva de tomate, o tomate frito. Había que ingeniárselas para usarlos antes de que se echaran a perder.
Os recomiendo que la probéis, os va a encantar, y en el desayuno con unas tostadas está riquísima. El tiempo dependerá de los tomates, unos tienen más agua que otros, eso ya lo tendréis que ir viendo vosotros.
Así que paso a contaros....
Ingredientes:
400 gr de tomates rojos
200 gr de azúcar
medio limón
1. - Ponemos todos los ingredientes en un vaso y trituramos hasta que quede fino.
En la thermo, trituramos 20 segundos a velocidad 6.
2. - Volcamos en un cazo y ponemos a fuego medio durante 30 minutos. O en la thermo, ponemos a temperatura 100º, 30 minutos, velocidad 1 1/2.
3. - Pasado ese tiempo, subiremos el fuego hasta que quede consistente, pero teniendo en cuenta que al enfriar se espesa. En la thermo lo puse 12 minutos , temperatura varoma.
Y ya tenemos lista una mermelada casera deliciosa!!!!
Con queso de cabra, o croquetas de queso, una maravilla!!!
O con unas tostadas con queso de untar!!!!
Espero que lo probéis!!!!!