Hoy es unos de esos días que estas un poco aburrida y me digo voy a preparar algo dulce, pero el que? y estando en la cocina me digo, Buff esos tomates están muy maduros que hago con ellos y me viene a la cabeza, una mermelada de tomate!!, vamos a ver como me sale porque no la he hecho nunca.
La receta es del blog La Dulce Espiga me he basado en su receta, aunque yo la he modificado un poquito, la mía es sin la vainilla, porque es que no me gusta nada, que le vamos a hacer nadie es perfecto no, pero le he puesto una pizca de pimienta que hace que resalte el sabor al tomate y a quedado deliciosa!!
Perfecta para comerla encima de una tostada con mantequilla, de queso, incluso para utilizarla en tartas o bizcochos, tenéis que probarla!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
500 gr. de tomate maduros
140 gr. de azúcar
El zumo de medio limón
Una pizca de pimienta de cuatro colores
Preparación:
Lavamos bien los tomates y los pelamos después lo rallamos y lo pasamos por un colador para que no quede ninguna pepita.
Ponemos en un bol el tomate, el azúcar, el zumo del limón y una pizca de pimienta recién molida, lo removemos bien y lo dejamos macerar yo lo tuve poco tiempo unos quince minutos.
Ponemos un cazo al fuego y echamos removemos de vez en cuando yo lo tuve treinta minutos, probar la consistencia deseada cogiendo un poco en la cuchara y dejarlo enfriar si esta como os gusta ya esta lista si os gusta mas espesa esperar unos minutos mas.
Espero que os guste mi mermelada.
Esta buenisima!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina