Ya os he dicho algunas veces que tengo la suerte de tener verduras ecológicas muy cerca de casa, pero ademas es que tengo un vecino que tiene huerto y me ha traído una caja de tomates enorme, tanto, que he hecho, tomates en conserva, tomate frito y como no , una estupenda mermelada de tomate.
Es ideal para hacer tapas, pinchos, acompañar quesos, jamón, carne... es una mermelada deliciosa que os recomiendo que la probéis y seguro que os encantará.
Ingredientes:
- 1 Kg de tomates bien maduros, limpios de piel y semillas
- 500g de azúcar
- el zumo de 1 limón
- 1 rama de canela
- 3 clavos de olor
Lo primero de todo es pelar los tomates. Para hacerlo mejor les hacemos una raja en forma de cruz en la base y los metemos en agua hirviendo unos minutos.
Los pasamos por agua fría y se pelaran estupendamente. Los troceamos y les escurrimos el caldo, así se cocerán antes y los ponemos en una olla, le añadimos el azúcar, la canela, el zumo de limón y el clavo. Los dejamos macerar 2-3 horas.
Los ponemos a fuego medio moviendolos continuamente hasta que se forme una masa compacta. Se puede comprobar dejando caer unas gotas , si caen rápidamente necesita mas cocción , si caen lentamente y se agrupan, ya está lista. La puedes dejar tal cual o triturarla con la batidora, yo la trituro.
La metemos en tarros esterilizados (hervidos en agua unos minutos, escurridos y secos), los tapamos bien y si queremos tenerla durante meses la ponemos en recipiente al baño maría, cubiertos de agua, cociedolos durante 15-20 minutos contados desde el momento en que empiece el agua a hervir. Los dejamos enfriar dentro del agua.
Si os la vais a comer pronto, solo hay que taparlos una vez fría la mermelada y ponerlos boca abajo. asi duran 2-3 meses.
¡¡Ya está lista para comer!!
¡¡Es deliciosa!!
Os espero en mi facebook:https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts