No quiero aburriros con más detalles pues todo esto seguro que ya lo sabéis. Hoy os enseño una mermelada de tomates y cebollas cuyo resultado ha sido excelente. Siempre es aconsejable que las mermeladas las elaboremos con productos de calidad, cuanto mejor es el producto mejor será la calidad de ellas; aprovechar frutas y hortalizas de temporada es lo mejor, pues las mermeladas tendrán sabores y aromas incomparables. Tanto el azúcar como el limón hacen la labor de conservantes naturales, por lo que podemos estar seguros de que consumimos un producto totalmente natural hecho en casa.
INGREDIENTES
900 g. de tomates rojos y maduros
150 g. de cebollas
zumo de 1/2 limón
350 g. de azúcar
1 palo de canela
PREPARACIÓN
Trocea los tomates y tritura en la Thermomix con velocidad 5-7. Ponlos en un colador o en el cestillo para que pierdan el exceso de agua. El jugo que suelten no lo tires y puedes utilizarlo en la preparación de gazpachos. Una vez colado me quedó unos 600 g. de tomates.
Pon la cebolla pelada y troceada en el vaso. Pica con velocidad 5, 4 segundos. Añade los tomates triturados, el azúcar, el limón y el palo de canela. Remueve y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Transcurrido este tiempo, remueve de nuevo, baja los restos y vuelve a programar 6 minutos más con igual temperatura y velocidad.
Envasa y la tendrás lista para tus mejores momentos.