Bueno, ya que está cambiando el tiempo, y con las previsiones que han dado para este fin de semana, creo que este plato es el apropiado para ponerse manos a la obra.
Es un plato económico, tradicional y contundente. En algunas reuniones que lo he hecho, se han terminado al momento, y eso que llena muchísimo.
Así que espero que probéis y me contéis......
Ingredientes
Dos cabezas de Ajo
Un paquete de bacon en lonchas o troceado
Medio chorizo Sarta Picante
Medio chorizo Sarta Dulce
Una "telera" o barra de pan de campo de un kilo a ser posible del día anterior
Aceite de oliva
Y nos ponemos en marcha........
Lo primero es trocear todos los ingredientes, el pan, con las manos, es entretenido, por eso es mejor hacerlo en una reunión y que todos colaboren, deben ser trozos pequeños, yo los pongo con corteza y todo, y una vez que está troceado lo rociamos con medio vaso de agua, removiéndolo.
En la thermomix se hace en un momento, eso si, echar el pan en el vaso y regarlo con medio vaso o un poco más de agua, eso depende de la calidad del pan, ya que si está muy seco, se convertirá en pan rallado, y eso no lo queremos.
Los ajos hay que cortarlos en láminas pero que estén gruesas, si no se deshacen y se queman.
Aquí si que no aconsejo la thermomix, deben quedar las laminas enteras...
El chorizo, cortamos la mitad y esa mitad yo la corto a lo largo en 4, esa mitad en tres o cuatro tiras y luego en trozos pequeños, cada uno como quiera, hay quien lo corta en rodajas....
También se puede trocear en la thermomix, queda genial.
Y una vez están todos lo ingredientes preparados, pasamos a la acción
1. Cubrir generosamente con aceite el fondo de un "perol"como el de la foto de arriba, o en su defecto una cacerola de fondo bastante ancho y honda, para poder remover bien.
2. Echar los ajos y removiendo de vez en cuando, esperar a que empiecen a dorarse, pero sin que se quemen.
3. En el momento que toman un poco de color, se añade el bacon y removemos continuamente hasta que suelte toda la grasa.
4. En ese momento añadimos el chorizo y volveremos a remover y esperar a que también suelte algo de grasa y veamos que ya está echo.
5. Y por último, añadimos el pan poco a poco para que vaya tomando color, hasta que acabemos con todo el pan, y removemos de vez en cuando, y cuando todo el pan haya tomado el color del chorizo y empiece a estar por abajo un poco "fritito", retiramos, y ya está.
Yo lo sirvo acompañado de huevos fritos, para rematar, así que me temo que para dietas no sirve....jejejejejeje
Una vez hechas se pueden congelar, yo las congelo en bolsitas y solo hay que echarlas en la sartén una vez descongeladas, y quedan riquísimas.
Buen provecho!!!!!!!