Uno de los dulces más típicos del Carnaval son las Orejas, pero ¿os imagináis hacerlas redondas y rellenarlas de nata montada (crema de leche)?. Imposible describiros lo buenísimas que están.
Como podéis ver en las fotos, la misma receta es valida para hacer las Orejas de toda la vida. Os encantarán...
Ingredientes:
1/2 kilo de harina
2 huevos
100 gr de mantequilla
115 ml de leche
ralladura de 1/2 naranja
ralladura de 1 limón
1 pizca de sal
unas gotas de esencia de anís
aceite para freír
250 gr de nata (crema de leche) para montar
30 gr de azúcar
azúcar glas para espolvorear
Preparación:
Cascamos los huevos en un bol y añadimos la ralladura de los cítricos, la mantequilla derretida, la leche, la sal y el anís. Batimos bien para que se integre todo y añadimos la harina tamizada en varias tandas, removiendo con una cucharada de madera, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Introducimos la masa en un robot de cocina y la amasamos unos 5 minutos, dejamos reposar un par de minutos y volvemos a amasarla otros 5 minutos. Repetimos la operación una vez más.
Formamos una bola, la introducimos en un bol, la cubrimos con un paño limpio grueso y dejamos reposar unos 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, enharinamos ligeramente la superficie de trabajo, separamos la masa en bolas de unos 30 gr y las estiramos con la ayuda de un rodillo para formar círculos bien finos.
Calentamos el aceite en una sartén y freímos las tortitas por tandas, dorándolas por los dos lados. Las escurrimos sobre papel absorbente.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y la introducimos en la manga pastelera con la boquilla rizada. Colocamos una tortita en la base del plato, la cubrimos con rosetones de nata (crema de leche), disponemos otra tortita encima y añadimos más nata (crema de leche). Terminamos la milhojas con una tortita espolvoreada con azúcar glas.