¿A quién no le gusta la nata (crema de leche)?
A mí me gusta, pero la casera o de pastelería ya que no tiene nada que ver con la que venden en los supermercados en spray ¿verdad?.
Entiendo que por comodidad se eche mano de estas natas pero tampoco cuesta tanto prepararla y no tiene nada que ver con las envasadas.
Ya sea con Thermomix o con batidora, en un plis plas la tienes hecha y además de más sabrosa te ahorrarás dinerito. Por eso, te anímo a que la prepares tú mismo.
¡No tiene color!
INGREDIENTES PARA 500 GR. DE NATA (crema de leche):
500 ml. de nata (crema de leche) para montar (debe estar muy fría)
Si la nata (crema de leche) no lleva azúcar incorporada, añade al gusto unos cuantas cucharadas.ELABORACIÓN:
Coloca la MARIPOSA en las cuchillas, agita bien el envase de la nata (crema de leche) y añádelo al vaso junto con el azúcar. BATE / VEL. 3,5.
No programes tiempo, debes estar pendiente hasta que haya montado.
Si quieres montar poca cantidad (mínimo 200 ml.)
Si quieres montar más de 500 ml. no utilices la MARIPOSA y BATE / VEL. 5, puedes montar un máximo de 1000 ml.
Tendrás que tener mucho cuidado en no excederte del tiempo en batir la nata (crema de leche) ya que si no lo haces, se convertirá en mantequilla, aunque te diré que yo he probado la mantequilla hecha a partir de la nata (crema de leche) cortada y está buenísima.
Deberás mirar por el bocal hasta que alcance la consistencia deseada.
Utiliza siempre nata (crema de leche) para montar con un mínimo de un 35% de materia grasa.
La nata (crema de leche) debe estar muy fría.
El vaso de la Thermomix también deberá estar frío. Si hubieras cocinado anteriormente con él, deberás triturar un poco de hielo para enfriarlo.
Si te sobra nata (crema de leche), siempre la podrás congelar para otra ocasión. Para descongelarla, tendrás que pasarla al refrigerador.