comunidades

FRESONES DE HUELVA CON NATA MONTADA (crema de leche) Y CHOCOLATE RALLADO





Me remonto a la primera quincena de los años 70, una importante empresa familiar del gremio en el que trabajaba, eran los distribuidores en exclusiva para Málaga y Sevilla de los productos que comercializábamos, uno de mis principales clientes a nivel nacional.    

Por circunstancias comerciales, con el paso de los años ésa ?exclusividad? dejó de ser tal, pero continuaron nuestras relaciones comerciales y uno de sus empleados, un familiar de los dueños pasó a ser agente comercial, hablo de finales de los años 80.

Nuestra empresa crecía y necesitábamos personal especializado e introducido en el sector, y nuestro agente de ventas nos propuso a su sobrino, al poco tiempo entró en nuestra red comercial su propio hijo, ya hemos llegado a principio de los años 90.   Quedando ambos como únicos comerciales de la provincia de Málaga: José Manuel y Juan José.   Por último, se incorporó el cuñado de José Manuel a la empresa, ya a principio del siglo XXI.

Parece que fue ayer y han pasado casi 40 años cuando conocí a una gran empresa, mis distribuidores, mis agentes comerciales?..ésa relación comercial que dio lugar a una gran amistad que ha perdurado con el paso de los años, más que amigos, nos consideramos y nos consideran parte de su familia?.

Y es con José Manuel y su mujer Marta, con los que solemos reunirnos con más frecuencia, una vez más en Mi cocina, que es ?Su cocina?.

De hecho, una de las primeras entradas del blog estaba dedicada a ellos, de ello ya hace cinco años?.un ?aperitivo? sencillo y fácil de preparar (Pinchando en éste enlace pueden leer la receta) al que les puse su nombre: ?Joseito y Marta?  





Este fin de semana, el aperitivo mientras cocinaba fueron unas aceitunas ?partías y aliñás?, con una buena cerveza bien fria, como solemos disfrutar en Málaga. (Así se preparan)



Siguieron unos marisquitos: mejillones cocidos (me acabo de dar cuenta que no tengo publicado como los preparo y los presento?¿será posible?) y unas gambas blancas de Málaga. (Én éste enlace explico como cocerlas) 



Y unas conchas finas, que se resistían a que las pudiera abrir ¡¡ qué trabajito me costó !! (En ésta entrada explico como lo hago)



El plato principal, unos chopitos a la plancha con ése ?majaillo? hecho a base de ajitos, perejil, aceite de oliva virgen extra malagueño, sin filtrar?..y por supuesto limón del Valle del Guadalhorce. (Pinchando AQUI tienen los pasos a seguir)



Acompañado por unas patatas a lo pobre, con su cebollita blanca dulce, sus pimientos (en ésta ocasión verdes y rojos) y sus huevos rotos bien cuajaditos?..(AQUI pueden encontrar la receta)



Y de postre: 

 

Una deliciosa nata (crema de leche) recién montada, con fresas andaluzas, chocolate rallado?.que guardaban en su interior celosamente un flan de huevo, con un ?toque? de vainilla recién horneado por cierto. ((Ésta es la receta)



¿Cómo preparar la copa?


Ingredientes: Fresas, nata (crema de leche) para montar (suelo usar siempre refrigerada), azúcar glass, chocolate especial para postre rallado.


Meter un bol de cristal (donde se vaya a montar la nata (crema de leche)) en el frigorífico.

Mientras rallar el chocolate y reservar.

Lavar bien las fresas, secarlas con papel de cocina y cortarlas en trozos.


Consejos para montar la nata (crema de leche):


Debe estar bien fría, al igual que el cuenco e incluso las varillas).

Si es posible meter la nata (crema de leche) en el congelador unos diez minutos antes de montarla.


Aconsejo usar siempre varillas en forma de globo para conseguir el máximo de aire posible.


Añadir el azúcar, es mejor hacerlo cuando la nata (crema de leche) esté casi montada.  Y si es azúcar glas, ¡todavía mejor! Añadirla cuando ya esté montada puede provocar un batido excesivo de la nata (crema de leche) llegando incluso ésta a convertirse en mantequilla (quedará con grumos y amarillenta).

Y si la añadimos antes de empezar a batir, puede retrasar e incluso perjudicar que suba firmemente.


Hay que batir sin parar, primero poco a poco, posteriormente ir aumentando la velocidad a medida que espesa.


Si no se va a consumir enseguida dejarla en el frigorífico.


Montar la copa o el plato sencillamente mezclando las fresas, con la nata (crema de leche) (con flan o sin él) y siendo generosos con el chocolate?..


Con especial cariño para las familias Paris, Bueno y España?.en especial, en ésta ocasión para nuestros queridos amigos Jose Manuel y Marta.

Fuente: este post proviene de Blog de carmerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate crepes ...

Crepes rellenas de fresas y plátano, con chocolate y nata montada

¿ Os apetecen unas crepes ? A mi me encantan, con nata y chocolate, con frutas, con dulce de leche... La verdad es que están riquísimas tanto dulces como saladas. Además la masa no puede ser más fácil de hacer, con tan solo poner todos los ingredientes juntos y batir con la batidora convencional, es suficiente. Lo que si os aconsejo es que si no tenéis sartén especial para crepes os hagáis con una ...

dulces pecados

FRESONES CON CHOCOLATE Y NATA

FRESONES CON CHOCOLATE Y NATA Hoy te traigo un postre muy fácil y que se hace en muy poco tiempo, mezclando un poco las conocidas fresas con nata de siempre y las fresas con chocolate. No confundas fresas con fresones, porque practicamente todo lo que encontramos en los mercados son fresones, ya que las fresas son mucho más pequeñas, delicadas y tienen una conservación muy corta, por lo que come ...

recetas postres chocolate combinaciones deliciosas ...

Cuenco de chocolate con nata montada y frutos rojos

¡Buenos días Gourmands! Inspirados en la combinación de ayer, hoy os traemos un postre que vemos ideal para bajar las comidas navideñas que se aproximan. Además quedarás cómo todo un profesional ya que nadie sospechará que es ¡tan fácil de hacer! INGREDIENTES: - Chocolate para postres - Mantequilla - Nata para montar - Azúcar- Azúcar glas - Frutos rojos, fresas, cerez ...

recetas postres brownie. chocolate cupcakes ...

Cupcakes de brownie con nata montada y sirope de chocolate

Llevaba tiempo que no hacía brownie... y la verdad, es uno de mis dulces favoritos, así que he decidido hacer cupcakes de brownie, con nata montada por encima y un poco de sirope de chocolate. La receta que he utilizado es la misma que uso cuando hago brownie en un molde cuadrado, nada más que esta vez he puesto la masa en cápsulas de cupcakes. El brownie es muy fácil y rápido de hacer y queda bue ...

recetas postres

BLANCO Y NEGRO (GRANIZADO DE CAFE CON NATA MONTADA)

Para mi querida amiga Paloma Parrondo Casa Mira forma parte de la historia de Málaga desde que a finales del sigo XIX unos burros cargados de turrón partieran de Jijona a Málaga; ésa expedición, conducida por Severino Mira, fue el primer paso de un negocio que se ha convertido en un referente de la ciudad, que aún hoy en día más de un siglo después aún sigue en candelero. El primero fue en Calle ...

recetas postres batidos bebidas ...

Chocolate caliente súper goloso, con nata montada

¿Os apetece una taza o una copa de chocolate caliente?, pues aquí os traigo una receta que os va a encantar. El otro día estaba haciendo un recuento del blog junto con mi hija mayor, y me ha criticado por no poner recetas de bebidas, batidos, o sorbetes en el blog. Y no es porque no hacemos en casa, pero simplemente por poneros recetas más elaboradas he tenido abandonado este espacio tan dulce. As ...

recetas postres cocina tipica malagueña dulces y postres

SABAYON CON VINO DULCE MOSCATEL MALAGUEÑO, NATA MONTADA Y UVAS PASAS DE MALAGA

"La Vendimia" (Del genial escritor malagueño D.Arturo Reyes). Llegó ya el estío; ya el campo se llena de luz y perfumes y dulces cadencias y fúlgidos tonos; ya, verdes y espléndidas, de pámpanos cubren los montes las cepas; ya Baco, sediente, levanta en la diestra la copa en que ardiente desdórdase el néctar....... Y con ése néctar de Dioses, fruto de las vides malagueñas, preparé ést ...

general chocolate cupcakes ...

Cupcakes sin azúcar de chocolate con nata montada

Este ha sido mi regalo del día de la madre. Tenía muchas ganas de hacer un bouquet de cupcakes y qué mejor ocasión que el día de la madre, y como mi madre no puede tomar azúcar pues tenía que ser de cupcakes sin azúcar. Así que, ya que había hecho muy recientemente, para el cumpleaños de mi hermana, unos cupcakes sin azúcar de naranja con crema de chocolate,(que salieron riquísimos por cierto) pue ...

general dulce thermomix nata montada con thermomix

NATA MONTADA CON THERMOMIX

¿A quién no le gusta la nata? A mí me gusta, pero la casera o de pastelería ya que no tiene nada que ver con la que venden en los supermercados en spray ¿verdad?. Entiendo que por comodidad se eche mano de estas natas pero tampoco cuesta tanto prepararla y no tiene nada que ver con las envasadas. Ya sea con Thermomix o con batidora, en un plis plas la tienes hecha y además de más sabrosa te ahorra ...